Caso Mercasevilla

Mellet exculpa a Torrijos y Crespo niega «rotundamente» el amaño

Los investigados reiteran que «nadie» dudó de la legalidad del proceso

Fernando Mellet volvió a declarar en la cuarta sesión del juicio
Fernando Mellet volvió a declarar en la cuarta sesión del juiciolarazon

Los investigados reiteran que «nadie» dudó de la legalidad del proceso

El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet aseguró ayer que el ex primer teniente de alcalde y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos «no tuvo nada que ver» con el contenido y elaboración del pliego de condiciones del concurso público para la venta de los suelos de la lonja.

En su segunda jornada de declaración como investigado por el presunto amaño, y a preguntas de la abogada de Torrijos, Fernando Mellet insistió en que dicho pliego de condiciones fue elaborado por la ex jefa de Vía Pública de Urbanismo María Victoria Bustamante, el ex asesor Jorge Piñero y el economista José Antonio Ripollés.

Torrijos «no tuvo nada que ver» en el contenido del pliego, subrayó el ex gerente de Mercasevilla, quien puso de manifiesto que, en el pleno del ayuntamiento, todos los votos fueron favorables a dicho pliego y únicamente hubo una abstención. «Fue aceptado, admitido y corroborado por los consejeros» de la lonja, añadió. «Nadie dudó de que lo que se estaba haciendo era absolutamente legal», declaró, indicando respecto a la elección del concurso público en detrimento de la subasta o adjudicación directa de los suelos, que dicha fórmula fue decidida «de forma unánime» en los órganos de la lonja y «todos los consejeros votaron a favor».

Por su parte, el ex concejal socialista y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo negó que se «garantizara» a Sanma, filial de Sando, la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de la lonja. «En absoluto», respondió a preguntas del abogado de Mellet.

Crespo también negó «rotundamente» que «se pusieran de acuerdo» para que Sanma resultara la adjudicataria del concurso y relató que fue en septiembre de 2003 cuando entró en el Consejo y en mayo de 2005 fue nombrado presidente. El ex concejal socialista aseguró que el interventor municipal «dijo que la cláusula al alza era perfectamente legal» en el concurso.