Sevilla

Mercadona incrementa en un 62% la compra de uva en Andalucía

La Razón
La RazónLa Razón

La cadena de supermercados apuesta por la fruta y verdura de proximidad, impulsando en la presente campaña la compra de más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla

La cadena de supermercados Mercadona ha apostado por la fruta y verdura de proximidad, impulsando en la presente campaña la compra de más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, lo que supone un incremento del 62 por ciento en las compras de uva, con 131.400 kilos más que en la campaña anterior.

Según un comunicado de Mercadona, desde el inicio de la campaña, que arrancó en junio, la compañía ha comercializado 156.590 kilos de uva negra con semilla de Utrera en sus centros de la Península y Baleares; 82.780 kilos de uva negra con semilla de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena.

Desde Mercadona señalan que "se trata de un producto de calidad", que además, "se caracteriza por su precocidad", de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.

La compañía subraya que mantiene "un compromiso firme"con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes "la máxima calidad y frescura en sus productos". Además, "con el objetivo de ser más tenderos", se han puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.

Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85 por ciento del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados y elaborados en España. Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya "reinventado", ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser "más tenderos".

"Tanto los 'Jefes' --como la empresa denomina a sus clientes-- como los trabajadores de Mercadona se han mostrado encantados con este producto de proximidad"y responsables de Mercadona han asegurado que "es un orgullo poder ofrecer a nuestros Jefes productos andaluces con la máxima calidad y frescura".

Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía, donde cuenta con 346 supermercados y una plantilla de más de 17.000 trabajadores con empleo estable y de calidad. Las compras de la compañía a proveedores andaluces alcanzaron el pasado ejercicio los 2.636 millones de euros, un cinco por ciento más que en el año anterior