Impuesto de Sucesiones

Moreno: Díaz está en un “callejón sin salida” con el impuesto de sucesiones

El presidente del PP andaluz dice que es “víctima de sus propias palabras”

El presidente del PP-A, Juanma Moreno
El presidente del PP-A, Juanma Morenolarazon

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se encuentra en “un callejón sin salida” ante la postura adoptada por la sociedad en relación al impuesto de sucesiones y donaciones que ha “echado mayoritariamente a la gente a la calle” para exigir al gobierno andaluz la bonificación al 99 por ciento.

Tras visitar las obras de la variante Este del municipio malagueño de Arriate, actualmente paralizadas, consideró que Díaz es “víctima de sus propias palabras” para vaticinar que la dirigente socialista debe ahora “ rectificar y tragarse sus palabras” una vez comprobado que “lo que ha dicho sobre el impuesto de sucesiones y donaciones “era falso”.

En este punto, incidió que “no se trata de un impuesto para ricos, sino que grava a las clases medias y trabajadoras”, para lamentar que el consejo de Gobierno haya rechazado los dos proyectos de ley que elevarán a pleno la semana próxima los populares “y que suponen una bajada en la presión fiscal”.

Para Moreno se trata de un “gravísimo error” toda vez que se trata de propuestas “vinculadas al bienestar de los ciudadanos”.
Con todo, advirtió de que “vamos a seguir peleando mientras nos queden fuerzas para que, de una vez por todas, Andalucía sea comunidad libre del impuesto de sucesiones y donaciones”.

El presidente de los populares andaluces, reivindicó soluciones al “grave problema” de comunicaciones que, a su juicio, padece la comunidad andaluza, para hacer hincapié en que éste se pone de manifiesto en comarcas como la de Ronda, “una de las zonas con más potencial agrícola, turístico e histórico de la región” y que carece de conexión con autovía.
Para Moreno, merced a las políticas del gobierno regional “se está construyendo una Andalucía de primera para unos andaluces y de segunda, con menos servicios, para otros que no tienen las redes viarias que les corresponden”.
En este punto, criticó que además de los habitantes de la zona los turistas se topan “con un muro: carreteras del siglo XIX, mal comunicadas, con muchos problemas y que hacen que llegar al corazón de Andalucía se convierta en una penuria para turistas o transportistas”.