MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
08:26
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Moreno: el «miedo» de Cs al PSOE impide eliminar el impuesto de sucesiones

El PP asegura que el momento más óptimo» para su modificación es la Ley de Presupuestos

  • El PP-A se reunió ayer en el Parlamento con la plataforma «Stop Sucesiones»
    El PP-A se reunió ayer en el Parlamento con la plataforma «Stop Sucesiones»
L. R. A.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2017. 21:51h

Comentada
L. R. A.  Sevilla. 4/7/2017

El órdago de Cs al PSOE para prácticamente eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía puede tener un efecto bumerán para la formación naranja. Los socialistas no están por la labor y Juan Marín deberá modular su exigencia. En esta lucha, el PP andaluz sigue con su discurso y asegura que bonificará la tasa al 99 por ciento si alcanza la Presidencia de la Junta. El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, criticó ayer los «bandazos» que, a su juicio, está dando Ciudadanos en Andalucía en este asunto y afeó que no aproveche la oportunidad de ser «llave de Gobierno» en la comunidad, para presionar y lograr que dicho tributo se bonifique al 99 por ciento, situación que cree que responde a que la formación naranja «tiene demasiado miedo al PSOE-A».

El PP, que se reunió ayer en el Parlamento con la plataforma «Stop Sucesiones», garantizó que si en dos años llega a la Presidencia de la Junta, el impuesto de sucesiones «será historia», porque una de las primeras decisiones que tomará su Consejo de Gobierno será bonificarlo como en otras comunidades.

El líder del PP-A lamentó la actitud de Cs, que «nunca ha apoyado ninguna iniciativa del PP-A que realmente pudiéramos ganar», en este sentido.

El PP entiende que el momento «más óptimo» para modificar y eliminar el impuesto de sucesiones es en la Ley de Presupuestos y recordó que, «aunque el PP-A ha hecho las enmiendas correspondientes a las cuentas, Cs en Andalucía nunca las ha apoyado».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs