Andalucía

Moreno pide «valentía» a Díaz para «salir de la estela de Sánchez»

El líder del PP-A critica el «silencio irresponsable» de la presidenta que la «inhabilita» como dirigente del Partido Socialista.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (i), junto al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sánz.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (i), junto al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sánz.larazon

El líder del PP-A critica el «silencio irresponsable» de la presidenta que la «inhabilita» como dirigente del Partido Socialista.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó ayer el «silencio irresponsable» que mantiene desde hace un mes la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al tiempo que le reprochó «seguir la estela» de Pedro Sánchez, a quien acusó de estar «enrocado en el ‘no’» por «tacticismo político» ante las elecciones gallegas y vascas.

En una entrevista con RNE, Moreno explicó que lleva tres años «aguantando» como Díaz «ha hecho un calendario para conformar su ambición personal de liderar el PSOE y siempre se ha querido comportar como una mujer de Estado, como algo diferente en el seno del PSOE», de ahí que le haya reprochado que ahora «que tiene la oportunidad de mostrarse como algo diferente, de demostrar coherencia, valentía, fortaleza y que tiene un discurso diferenciado, desgraciadamente sigue la estela de Sánchez haciendo gala del socialismo más rancio que es el que impera en Andalucía».

Susana Díaz «siempre se presenta como mujer de Estado pero su silencio irresponsable la inhabilita como responsable del PSOE, no representa nada nuevo porque patrocina desde Andalucía el ‘no’ y desde que se fue de vacaciones hace un mes, no ha dicho nada». «Si quiere aspirar a liderar el PSOE, tiene una oportunidad de oro: demostrar que pone los intereses de los españoles por encima de las siglas, del tacticismo o de las estrategias personales», agregó.

En su opinión, no existe ninguna diferencia entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, que jamás ha querido llegar a acuerdos con el PP-A» y desde Andalucía «ha patrocinado el ‘no’» para desbloquear la situación del país.

Moreno se autodefinió como «el despertador de la Junta de Andalucía» porque cada verano sus intervenciones políticas son las que «terminan sacando a los dirigentes socialistas de su letargo», de forma que se «saquen sus pijamas y se espabilen».

El PSOE no acepta consejos

Por su parte, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, exigió a Moreno, que dé «menos consejos» a la presidenta Susana Díaz sobre lo que tiene que hacer respecto a la investidura de Mariano Rajoy y defienda los intereses de los trabajadores del campo.

El dirigente socialista instó tanto a Moreno como al Gobierno del PP a que «por una vez miren» por los intereses de los ciudadanos, en concreto por la situación que atraviesan los trabajadores del campo andaluz.