Política

Elecciones

Moreno promete una auditoría y una evaluación periódica de las políticas públicas

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que si gobierna implantará "una estrategia de mejora continua"en su Ejecutivo que incluirá una auditoría de las cuentas públicas y un procedimiento de evaluación periódica de las políticas públicas que ponga en marcha.

Moreno, que ha participado en el "Forum Europa. Tribuna Andalucía"presentado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que su gobierno buscará "la excelencia"en la gestión pública aplicando "los principios más esenciales de la filosofía Kaizen", basada en la "mejora continua".

Ha agregado que es algo que no se ha hecho nunca y que él va a poner en marcha para "la detección de lo que no funciona o puede funcionar mejor"y para calibrar "los resultados y el impacto"de cada medida que se ponga en marcha.

En ese sentido, ha lamentado que 800 millones para políticas de empleo "se han quedado sin gastar por la ineficacia e incapacidad del Gobierno de la Junta", un asunto que cree que en cualquier otra comunidad habría supuesto "una tormenta política"con dimisiones del director general o consejero y las explicaciones del presidente.

Ha añadido que se compromete a cumplir el artículo 138 del Estatuto de Autonomía y a incorporar "herramientas de planificación y evaluación para garantizar la máxima eficacia de la gestión".

El líder del PP andaluz ha asegurado que su proyecto para gobernar Andalucía será "innovador"porque es necesario "un gobierno valiente"que se aleje de "experimentos"y por ello su partido "es la única alternativa fiable y segura frente a un cóctel de partidos de izquierda inestable".

Ha apostado por políticas moderadas, "de estabilidad", con "nuevos consensos"y por la regeneración de la vida pública "para acabar de una vez con la lacra de la corrupción".

Aunque ha lamentado que en los once meses que lleva en el cargo "no ha habido ni una sola semana que en los periódicos no haya aparecido un caso de corrupción", Moreno ha explicado que no solo puede dedicarse a denunciar esos casos pero que es "duro y contundente"como cree que ha demostrado el PP en el Parlamento.

Ha reclamado de nuevo a la presidenta, Susana Díaz, que rectifique y pida el escaño a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su citación como imputados por los ERE, ya que "si no lo hace la conclusión es que no es de fiar".

Ha denunciado "el patriotismo de cartón piedra de quienes han traicionado por malas prácticas las ansias de progreso de Andalucía"y ha afirmado que no va a "traicionar"a la comunidad ni se va a ir "sea cual sea el resultado de las próximas elecciones".

"Que nadie se equivoque ni caiga en la trampa del populismo electoral, no se trata ni de derecha ni de izquierda, se trata de quien es capaz de diseñar un proyecto de futuro", ha agregado Moreno, quien entre otras medidas ha asegurado que colaborará con los ayuntamientos, con una cumbre de alcaldes cada seis meses, y que dedicará "un día de cada mes"a escuchar propuestas ciudadanas, independientemente de su agenda institucional.

Ha prometido un gobierno "mucho más abierto, participativo y cercano", que su despacho "estará abierto y en la calle"porque no será "un presidente en un palacio de cristal".

Además, ha dicho que "todos los alcaldes tendrán siempre las puertas abiertas de San Telmo"independientemente del partido del que sea y ha cuestionado cómo puede un ciudadano "fiarse"de una candidata "que abre de par en par las puertas de su despacho a distintos dirigentes socialistas pero les da un portazo en las narices a los alcaldes".

Moreno, que ha asegurado que nunca privatizará hospitales públicos sino que apostará por "fórmulas de colaboración", ha dicho que "a nadie le cabe duda"de que Díaz pactará con Podemos si lo necesita para gobernar, y sobre la opción de Ciudadanos, ha señalado que "no representa cambio"porque también pactaría con ellos".