MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Moreno propone un cambio en el marco fiscal andaluz para atraer inversiones

Defiende que la bonificación del impuesto de sucesiones es «un esfuerzo de la sociedad» y que el PP-A «introdujo el tema en la agenda política»

  • Moreno, con la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro y la presidenta del Congreso, Ana Pastor
    Moreno, con la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro y la presidenta del Congreso, Ana Pastor
I. Naranjo.  Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de septiembre de 2017. 20:39h

Comentada

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, propuso ayer en Málaga un cambio del marco fiscal para propiciar «las condiciones para que vengan a invertir en la comunidad» y dijo no conformarse con una reducción de las cifras de desempleo en la región, sino que es necesario alcanzar «el pleno empleo».

Durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP malagueño afirmó que desde su formación política «queremos el pleno empleo en Andalucía porque podemos tenerlo». ,En este punto, resaltó que «pocas tierras de España como ésta tienen tantas posibilidades y talento para ser motor económico de España y de Europa». Moreno censuró que la presidenta de la Junta de Andalucía tenga «poca ambición» y que «se conforme» ante una región que vive «problemas en educación y en sanidad, y que tiene un gran problema que es el desempleo».

A este respecto, criticó que Díaz «eche las campanas al vuelo con llegar a los 900.000 parados». Se refirió además a la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para significar que «la gran protagonista» de la misma «ha sido la sociedad andaluza con el liderazgo de este partido». Según recordó el líder popular, «sin querer quitar medallas a nadie», el PSOE «se ha negado desde hace 14 años a suprimir este impuesto». Moreno añadió que «no ha habido voluntad alguna, y ha sido el PP quien introdujo el tema en la agenda política». Para Moreno, la citada bonificación es fruto de «un esfuerzo de la sociedad, pero también de este partido, que sintonizó con una inquietud; nos movilizamos, consiguiendo más de 330.000 firmas», hecho que consideró «algo inédito». Con todo, advirtió de que desde las filas populares «vamos a ir a por el 99 por ciento de la bonificación de este impuesto» y precisó que «queremos un mínimo exento para hermanos y sobrinos porque es justo, sensato, razonable, y porque lo piden los andaluces».

CATALUÑA

El líder de los populares andaluces reivindicó el potencial de Andalucía como «contrapeso para cualquier delirio independentista de nuestro país» y advirtió de que «siempre vamos a estar a favor del diálogo y la decisión para que España siga estando unida y multiplicando su capacidad y esfuerzo». «Los andaluces nos sentimos muy orgullosos de serlo pero también de ser españoles y de pertenecer a un gran proyecto común y compartido como es el de nación española», subrayó para incidir en que «desde aquí, queremos construir lazos de fraternidad eterna entre el pueblo catalán y el andaluz».

Para Moreno, Andalucía es una tierra «sumamente importante para España», por lo que lamentó que la región «cuente con un obstáculo como es el PSOE y sus políticas miopes, que han perdido la ambición por una Andalucía mejor y de progreso». En este punto, incidió en que el desafío independentista catalán «no es un desafío al Gobierno del PP sino a todos los españoles», para aplaudir la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, dijo, «está actuando con determinación, con proporcionalidad y con audacia ante una situación inédita como es una vulneración del estado de derecho por parte de una minoría de la sociedad catalana». «Pocas tierras de España como Andalucía tienen tantas posibilidades y talento para ser motor económico de España y de Europa», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs