MENÚ
viernes 19 enero 2018
00:53
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muere un niño de tres años por meningitis en un colegio de Archidona

La Junta asegura que se trata de un hecho “aislado”

Isabel Naranjo.  Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2018. 19:45h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 13/1/2018

ETIQUETAS

Un niño de tres años falleció el pasado jueves por un cuadro de meningitis en el municipio malagueño de Archidona, según confirmaron ayer desde la Junta de Andalucía.

El menor, matriculado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Gracia de la localidad, era miembro de una familia muy conocida del municipio, que amaneció ayer consternado tras conocer lo ocurrido. Desde el Gobierno andaluz, el delegado en Málaga de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, confirmó que tras el fallecimiento se activó «de forma inmediata» el protocolo sanitario definido para esos casos.

En este punto, abundó en que «se informó a los profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursaba estudios sobre las pertinentes medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario».

El representante del ente autonómico confirmó en rueda de prensa que el mismo jueves «se administró quimioprofilaxis en el entorno familiar del niño y hoy –por ayer– se está administrando entre sus profesores y compañeros de clase». Muchos padres decidieron que sus hijos no asistieran al centro como medida preventiva.

Ruiz Espejo quiso por último lanzar «un mensaje de tranquilidad» a los vecinos del municipio malacitano al garantizar que se trata de «un caso aislado».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs