Papel

Música de fondo y honores a Sinatra

Reyero presenta en la Fundación Cajasol el libro «Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país»

Francisco Reyero y Jesús Vigorra mantuvieron una entretenida conversación sobre Sinatra
Francisco Reyero y Jesús Vigorra mantuvieron una entretenida conversación sobre Sinatralarazon

La voz de Frank Sinatra sonó anoche en la Fundación Cajasol con motivo de la presentación del libro «Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país», de Francisco Reyero, delegado de LA RAZÓN en Andalucía. Más de cien personas asistieron al diálogo entre el autor y el periodista Jesús Vigorra en el que ambos repasaron los mejores momentos del cantante en nuestro país, sus rarezas de estrella, sus noches de excesos y sus problemas con la policía. El acto estuvo trufado con la interpretación de un pianista que ejecutó varias de las piezas más reconocibles del artista.

Por supuesto, la tormentosa relación entre Sinatra y Ava Gardner ocupó parte de la conversación. El libro narra, entre otras cosas, cómo ambos compartían noches de alcohol y fiesta y su constante tira y afloja con los medios de comunicación.

Los dos últimos conciertos que Sinatra ofreció en España también se abordaron: el fracaso de público en Madrid y la visible decadencia del cantante con motivo de su edad y de su enfermedad en el de Barcelona.

Sinatra en España es el punto de partido de la obra, que relata la particular relación que mantuvo el cantante con el país y su visión de una época que conoció en primera persona en la que el franquismo lo marcaba todo. Sus constantes visitas, su desamor con Ava Gardner y su expulsión por orden de Franco por desacato a la autoridad son algunos de los pasajes de esta biografía contada a través de una minuciosa documentación. Durante el coloquio se puso de manifiesto cómo la España de los años 50 y 60 sirvió para localizaciones baratas para las productoras norteamericanas, al tiempo que el régimen utilizaba el cine como propaganda de cara al exterior.