jueves, 08 diciembre 2016
04:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

Nieto asegura que la cesión de la Casa Ágreda se hizo «con exceso» de garantías

La ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada Isabel Nieto defendió ayer ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada que la adjudicación del derecho de superficie con opción a compra de la Casa Ágreda «se ajustó a la legalidad con exceso», pues se tramitó «con más procedimientos y garantías» de las que exige la normativa.

Nieto, que declaró durante más de dos horas como investigada en esta causa, en la que se investiga la comisión de posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos por la adjudicación de este inmueble del siglo XVI situado en el Albaicín a la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo, afirmó que la normativa vigente permite ceder gratuitamente el uso de inmuebles a entidades sin ánimo de lucro. También en el caso de la Casa Ágrega, que según dijo, podría haber sido adjudicado sin necesidad de concurso público –que sí se hizo– o venderse a un precio simbólico y, «sin embargo, se valoró correctamente». «Todo lo demás son inventos y ganas de enredar y yo confío en que esto se archive», agregó Nieto.

La ex edil, que también está investigada en la llamada «Operación Nazarí» que forzó su dimisión y la del entonces alcalde, José Torres Hurtado, desencadenando el cambio de signo político en el Ayuntamiento de Granada, ahora gobernado por el PSOE, aseguró que el Ayuntamiento «se ha excedido en el procedimiento con todas las garantías cuando la ley no lo exige», por lo que a su juicio, partiendo de ahí, «todo lo que se pueda discutir» sobre el precio fijado en la operación u otros pormenores «no tiene trascendencia».

Así, lamentó que, a pesar de que desde Urbanismo el anterior equipo de gobierno del PP tramitó «montones de cesiones gratuitas de inmuebles municipales», se haya «liado una historia terrible» con la Casa Ágreda.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1