Andalucía

«O Susana Díaz cambia su Gobierno o se va ella», sostiene Juanma Moreno

Juanma Moreno visitó ayer a los vecinos sevillanos del Polígono Sur
Juanma Moreno visitó ayer a los vecinos sevillanos del Polígono Surlarazon

La consejera de Educación que ayer aseguraba que los sistemas de refrigeración en las aulas eran «perjudiciales» pese a que miles de niños soportan temperaturas de 34ºC en las clases de los colegios públicos es la misma que defendió el confort de las «caracolas», que generó un clima de incertidumbre en los padres al asegurar que sólo se renovarían los conciertos educativos estrictamente necesarios, la que abandera una guerra perdida en los tribunales contra la educación diferenciada o la que ha puesto en pie la educación Infantil por la implantación de un nuevo decreto. La gestión de Adelaida de la Calle, como la de su compañero en Sanidad, Aquilino Alonso, se encuentra en el punto de mira político, de manera externa al Gobierno de Susana Díaz, pero a la vez interno.

Precisamente ayer, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reflexionaba sobre la crisis de gobierno que planea por el Parlamento. El líder de la oposición indicó que la presidenta andaluza, Susana Díaz, «tiene la obligación de cambiar el Gobierno y lo va a tener que hacer sí o sí». Según su lectura, «tiene dos opciones: o cambia su Gobierno o se va ella».

Moreno aseguró que Díaz «ya no está en otra disposición, y Andalucía está en una situación muy difícil y ya no nos puede tomar más el pelo a los andaluces».

«Si opta por cambiar su Gobierno; pedimos que remodele gran parte de ese Gobierno y que apueste por personas capaces, capacitadas y dialogantes, y no personas como las que tiene ahora en su Gobierno, que no tienen ambición ni ilusión ni ganas de afrontar los grandes problemas que tenemos en Andalucía», añadió.

La pasada semana ya ofreció un discurso similar el propio Antonio Maíllo (IU) en el Parlamento. La parlamentaria Inmaculada Nieto insistió en la necesidad de un cambio en el Gobierno, pues éste actúa como «pollo sin cabeza».