Guardia Civil

Prisión provisional para el estrangulador del aeropuerto

El detenido sólo llevaba dos meses en España y había recibido tratamiento psiquiátrico en Rumanía, su país de origen

Foto de la pareja en Facebook
Foto de la pareja en Facebooklarazon

El detenido sólo llevaba dos meses en España y había recibido tratamiento psiquiátrico en Rumanía, su país de origen

El juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Sevilla acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 34 años y nacionalidad rumana, identificado como T.C.E., detenido como autor confeso de la muerte de su esposa, Jana Enache, el pasado 1 de junio y cuyo cadáver fue hallado 24 horas más tarde en el interior de un coche en una nave de una empresa de alquiler de vehículos ubicada junto al aeropuerto de Sevilla.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el juez ordonó el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de asesinato a su mujer J.E., a la que «estranguló en la madrugada del 1 de junio y dejó abandonada en un coche en el aeropuerto de Sevilla». Tras quedar a disposición judicial, el juez le tomó declaración ayer y el detenido reconoció que estranguló a su esposa con una cuerda y que, ya cadáver, la dejó en la parte trasera del vehículo. Tras huir hasta Bollullos haciendo autostop, este hombre se entregó a la Policía confesando el crimen y miembros de la Guardia Civil lo llevaron a San Pablo para corroborar los hechos.

El hombre detenido había recibido tratamiento psiquiátrico en su país de origen, Rumanía, y llevaba dos meses en España

A partir de ahora, la instrucción de este presunto delito lo lleva el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que es quien estaba de guardia el día de los hechos, según precisa el TSJA.