la Caixa

«Récord de solidaridad» en la Semana Social de CaixaBank y la Fundación la Caixa en Andalucía

La Razón
La RazónLa Razón

La solidaridad se disparó durante la Semana Social de CaixaBank, de la que se beneficiaron alrededor de 1.500 entidades sociales en todo el país –281 de ellas en Andalucía– dedicadas a la atención de colectivos vulnerables, en especial a personas en riesgo o situación de exclusión social.

La Semana Social, que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero en toda España, implicó como voluntarios a cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria «la Caixa» y CriteriaCaixa, 2.040 de los cuales en Andalucía. Para ocho de cada diez trabajadores ésta fue su primera experiencia en el programa de voluntarios con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social. En Andalucía se realizaron 660 actividades y en todas las provincias de España alcanzaron las 3.700. El 72% del total se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

En las provincias andaluzas que pertenecen a la Dirección Territorial de Andalucía Occidental (Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba), 1.239 empleados se implicaron en 422 actividades organizadas por 166 entidades sociales. Ayer, como culminación de la Semana Social, se celebró un Encuentro de Voluntariado simultáneamente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela. Al acto celebrado en CaixaForum Sevilla asistió el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz.