Tiempo libre

«Sevilla Beach», una «playa» en pleno Puerto

El Muelle de las Delicias habilita 4.000m2 con tres piscinas para actividades deportivas, surf, iniciación al submarinismo y solárium

La playa cuenta también con otra piscina en la que se pueden realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismo
La playa cuenta también con otra piscina en la que se pueden realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismolarazon

El Puerto de Sevilla acoge desde ayer y hasta el mes de septiembre un espacio dedicado al ciudadano que recrea una playa artificial urbana. Con el nombre de «Sevilla Beach», esta playa se extiende a lo largo de unos 4.000 metros cuadrados en el Muelle de las Delicias y dispone de varias zonas de ocio para todos los públicos en las que practicar actividades deportivas.

Cuando se habla de las riberas del Guadalquivir, se suele evocar la llamada playa de María Trifulca y los años 30. Existen propuestas más cercanas, como la de Rojas Marcos en la campaña de las municipales de 1999 y su playa fluvial en el meandro de San Jerónimo. La iniciativa de «Sevilla Beach» se encuadra en la estrategia de la Autoridad Portuaria de «acercar» el Puerto a la ciudad y el Muelle de las Delicias pasa por el principal reclamo en cuanto a actividades de ocio. Según señaló el presidente de la Autoridad Portuaria en una entrevista con LA RAZÓN, «el Puerto se asocia con el Muelle de las Delicias», con reclamos para el ciudadano que se tratan de consolidar como el Acuario. «Hay que estabilizar esa zona, que no cambie tanto de mano», señaló Gracia como uno de los objetivos a corto plazo. También está «la terminal de cruzeros, que se utiliza al año no llega a 70 días». El Puerto también pretende elevar su utilización a los 80 días pero, aún así, supone su uso «un tercio» del año. El propósito de la Autoridad Portuaria es «darle juego» con «exposiciones, actividad de cultura, con las organizaciones que quieran celebrar un encuentro». «Se trata de darle mucha vida cívica y cultural y lúdica al muelle porque es un poco la tarjeta de presentación a la ciudadanía del Puerto» señaló Manuel Gracia, de modo que se amplíe el número de días que se utilice la terminal como espacio privilegiado enmarcado en el Puerto de Sevilla.

En lo que respecta a «Sevilla Beach», por un lado tiene una pista de arena blanca situada entre los restaurantes Malaspina y Baluma. Este espacio está destinado a la práctica de fútbol playa, vóley playa y raqueta playa y, además, contiene una piscina de pequeñas dimensiones para watervoley. La playa cuenta también con otra piscina en la que se pueden realizar cursos de iniciación y bautizo de submarinismo. Esta actividad está dirigida a los mayores de 12 años y coordinada por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla. Otra de las atracciones de «Sevilla Beach» es la ola de surf, se trata de un recinto que recrea una ola artificial para la práctica de dicho deporte. Asimismo, la playa tiene una zona de solárium instalada junto al Acuario de Sevilla con piscina, hamacas y duchas. El horario de apertura es de 12:00 de la mañana a 1:00 de la noche y el acceso al recinto es gratuito, teniendo coste las actividades específicas de submarinismo, ola de surf y el uso de las pistas deportivas y piscinas. «Sevilla Beach» es una iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía, con la finalidad de impulsar la relación entre el puerto y la ciudad y ofrecer un espacio de ocio familiar en torno a la Dársena del Guadalquivir.