PP

«Sin la sobreexposición mediática de Díaz, Andalucía no tiene Gobierno»

El PP critica el «letargo» de la Junta y la «parálisis» de la Administración

Loles López estuvo ayer en Granada, donde hoy se reunirá el Grupo Parlamentario del PP-A
Loles López estuvo ayer en Granada, donde hoy se reunirá el Grupo Parlamentario del PP-Alarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

La secretaria general del PP-A, Dolores López, lamentó ayer el vacío y el «silencio clamoroso» del Gobierno andaluz y adelantó que su partido liderará iniciativas en positivo de empleo, sanidad y servicios sociales para sacar a la Junta del «letargo y la pasividad constante» que padece. López hizo estas declaraciones en Granada, donde hoy se reunirán los parlamentarios andaluces del PP para diseñar las líneas de trabajo a seguir durante el nuevo curso político.

La secretaria general del PP-A abogó por recuperar el tiempo perdido por los andaluces después de la convocatoria adelantada de las elecciones y criticó la «desbandada de todos los consejeros» ante los problemas ciudadanos.

López afeó a la Junta que, un mes y medio después de formar gobierno y tras siete meses «de parálisis», haya «cerrado por vacaciones», un cierre que calificó de lamentable.

Destacó la falta de trabajo de los consejeros en un mes con «caos en materia sanitaria», falta de camas y colapso de servicios, en la preparación del próximo curso escolar y ante las reclamaciones de numerosos ayuntamientos por el impago de los planes de empleo y por los problemas de los consorcios de formación.

«Existe un absoluto vacío y un silencio clamoroso y hemos podido comprobar que sin la sobreexposición mediática de la presidenta, Susana Díaz, Andalucía no tiene gobierno, no es capaz de gobernar», subrayó López.

La dirigente popular apuntó que su partido tiene la gran responsabilidad de llevar la iniciativa para sacar a la Junta de Andalucía de la «pasividad constante» y romper con sus propuestas «en positivo» el letargo del Gobierno andaluz.

López adelantó que el PP-A trabajará por la creación de empleo, la mejora de los servicios básicos como la educación y la sanidad «que tienen importantes deficiencias» y la atención a las políticas sociales, que a su juicio no se pueden desarrollar sin una relación de lealtad con los ayuntamientos y las entidades sociales.

«Los continuos impagos del gobierno de Díaz a los ayuntamientos y entidades pone en peligro las políticas sociales de Andalucía», sentenció la secretaria general del PP-A.

El PP-A apuntó además que trabajarán en apoyo a los sectores productivos, «creadores de empleo y de riqueza», para aprovechar el talento de los andaluces.

«No queremos que ningún problema que afecte a los andaluces, sea general o individual, grande o pequeño, se quede fuera de la agenda de los diputados del PP», recalcó López.

La secretaria general del PP-A incidió que su grupo parlamentario es el que más iniciativas ha registrado este año –549– y ha subrayado que volverán a llevar la iniciativa, porque «Andalucía no tiene hoy día gobierno y sí tiene oposición, la que le hace el PP».