Andalucía

«Tiene un Ferrari, quítele el freno de mano», solicita Marín a Susana Díaz

El partido naranja pide una ley de evaluación de las políticas públicas

El líder de Cs, Juan Marín
El líder de Cs, Juan Marínlarazon

El partido naranja pide una ley de evaluación de las políticas públicas

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, criticó el cariz de «debate de investidura» de la jornada y recordó a la presidenta que, de su pacto de inicio de legislatura, «quedan 24 medidas pendientes». Marín habló de un «discurso continuista» de Díaz. El grupo naranja exigió una ley de evaluación de las políticas públicas y también adelantó el resultado de la votación para los presupuestos: «55-54, si me equivoco invito a cena a portavoces, sólo a portavoces, de los grupos parlamentarios».

El portavoz de Cs en el Parlamento criticó que «parece que a nadie le interesa eliminar privilegios y la cambiar la ley electoral. No ha hablado tampoco de la RTVA y del Consejo Audiovisual», cuya renovación de cargos está pendiente. Marín criticó que el Gobierno andaluz «es lento, no somos eficaces». «En un año no está ni el 20% de las propuestas de las que se hablaron en octubre de 2016. Agilicemos la Administración», dijo.

La presidenta de la Junta defendió que «tenemos un ritmo que no se tiene en otras cámaras». «Mejor menos leyes pero que se cumplan», replicó Marín. «Muchos proyectos de ley, sin financiación, difícilmente los vamos a sacar», añadió. Marín recordó que «ni el 20% de los cursos de formación han comenzado, lo dice el consejero; y quedan 3-4 semanas para cerrar el presupuesto. Le hablo de eficacia». «Usted tiene un Ferrari en las manos, quítele el freno de mano y estaremos invitados a ganar la carrera. Cuando acabe la legislatura, si seguimos a este ritmo estaremos suspendidos, mucho me temo». «El exceso de velocidad nunca ha sido bueno. Mejor con firmeza, con los pies en el suelo, teniendo claro dónde vamos con el Ferrari», respondió Díaz.