sábado, 19 agosto 2017
09:24
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

Un libro para conmemorar los 25 años de un coliseo de la lírica

  • El trabajo recuerda la historia del Teatro de la Maestranza y la Orquesta Sinfónica

ETIQUETAS

La consejera de Cultura y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa estuvieron presentes
La consejera de Cultura y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa estuvieron presentes

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presentaron ayer en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el libro «25 Años de Pasión», una publicación conmemorativa del cuarto de siglo de vida de este coliseo de la lírica y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Con esta publicación, el Teatro de la Maestranza, la ROSS y la Fundación Sevillana Endesa se unen a las celebraciones que desde hoy tendrán lugar en Sevilla para conmemorar la inauguración de la Exposición Universal del 92, evento que marcó un antes y un después en la capital andaluza.

«25 años de Pasión» recoge las vivencias de quienes han pisado a lo largo de su historia el Teatro de la Maestranza o han colaborado con la Sinfónica sevillana, empezando por el tenor y director de orquesta Plácido Domingo, que precisamente fue el asesor lírico de la Expo’92. Por el escenario de este teatro han pasado innumerables artistas, algunos de los cuales han relatado su experiencia en esta publicación, como la soprano Ainhoa Arteta, el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, el tenor Carlos Álvarez, el director teatral José Carlos Plaza, la bailaora María Pagés, el guitarrista Vicente Amigo o el cantaor José Mercé, entre otros.

«La Fundación Sevillana Endesa se quiere sumar a este aniversario que aúna a las dos instituciones que han hecho posible que la sociedad andaluza se acerque a las artes escénicas», señaló Pascual.

Por su parte, la consejera de Cultura destacó que el Teatro de la Maestranza ha cumplido 25 años «situando a nuestra tierra entre los referentes en el ámbito cultural europeo», dándole un papel protagonista «como lugar para la producción de arte musical».

De su lado, el coordinador del libro, Pablo Bayón, alabó las virtudes del recinto, recalcando que unas instalaciones de este tipo son «inseparables de una ciudad».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1