MENÚ
martes 21 noviembre 2017
04:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un museo para todos los públicos

El Carmen Thyssen Málaga renueva su programación educativa, con actividades que abarcan todos los niveles formativos

  • Autoridades y responsables del museo, ayer en la presentación de los contenidos educativos
    Autoridades y responsables del museo, ayer en la presentación de los contenidos educativos / La Razón
L. R. A.  Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de octubre de 2017. 20:30h

Comentada
L. R. A.  Málaga. 3/10/2017

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha renovado los contenidos educativos para el nuevo curso, reforzando la calidad y la participación del público infantil, los centros educativos y sociales, los artistas y los jóvenes. El alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Fundación Palacio de Villalón, Francisco de la Torre; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; la directora artística del museo, Lourdes Moreno; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, presentaron ayer la programación, que cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, así como de la Obra Social La Caixa, que renueva su compromiso con la pinacoteca por tercer año consecutivo.

El nuevo programa busca «romper las fronteras entre el museo y la vida» a través del uso de nuevas herramientas que tienen como objetivo «establecer una relación de confianza duradera en el tiempo con los diferentes públicos».

Se incluyen actividades que abarcan todos los niveles de la educación formal, entre las que se encuentra también el programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional. Con los participantes del segundo ciclo de Educación Infantil y primero de Primaria se trabajará la autonomía de los niños y se facilitará un espacio de experimentación sensorial como punto de partida para la expresión creadora.

Por su parte, el programa destinado a los niños de entre siete y 12 años incorpora dinámicas en las que se ensaya el tránsito del pensamiento asociativo simple a la abstracción, mientras que para los participantes de las etapas de Secundaria y resto de estudios, entre los 13 y los 17 años, los contenidos se centran en el desarrollo del pensamiento hipotético deductivo. También se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el programa «Correspondencias», diseñado para un grupo de personas atendidas en la unidad de salud mental del hospital regional de Málaga.

Asimismo, con motivo de la exposición temporal «Juan Gris. María Blanchard y los cubismos (1916-1927)» se llevará a cabo el curso monográfico «La estela del cubismo», destinado a universitarios y personas vinculadas a la investigación académica, así como al público en general.

Una edición más tendrá lugar el ciclo de conferencias «Miradas de escritor», en el que el museo invita a cuatro escritores de renombre a compartir diferentes visiones sobre las obras de la colección. A ello se suma el ciclo «Mitos de los viajeros románticos en la Colección Carmen Thyssen», que será impartido por la directora artística de la pinacoteca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs