MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
08:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una experiencia única en el lejano Oeste

Oasys MiniHollywood recrea en el desierto de Tabernas de Almería el espíritu de la época dorada del Western, con una amplia oferta de ocio

  • Espectáculo en vivo en una de las calles del poblado del Oeste
    Espectáculo en vivo en una de las calles del poblado del Oeste
La Razón.  Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 21:22h

Comentada
La Razón.  Almería. 8/11/2017

El desierto de Tabernas (Almería) se convirtió en los años 60 y 70 del pasado siglo XX en una especie de sucursal de Holly-wood por donde pasaron los actores y directores más afamados del Western. Nombres como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Orson Welles o Raquel Welch dejaron su impronta en un entorno único en Europa. Precisamente, los paisajes de Tabernas son reconocibles en películas tan populares como «Lawrence de Arabia», «Cleopatra», «El bueno, el feo y el malo», «La muerte tenía un precio» o «Indiana Jones y la última cruzada». Con el objetivo de recuperar el espíritu cinematográfico de aquella época, en un entorno muy similar al de los escenarios del lejano Oeste, nació el parque temático Oasys MiniHollywood, gestionado por Playa Senator.

Se trata de un original recinto de ocio que ofrece una experiencia única, junto a espectáculos en vivo, restaurantes, actividades educativas, visitas guiadas y la posibilidad de celebrar eventos y celebraciones. El enclave se divide en tres zonas diferenciadas. En una de ellas se recrea un típico poblado del Oeste, con sus calles de arena, casas e incluso la capilla y la cárcel. Es aquí donde se ubica el museo del cine, un espacio donde el visitante puede encontrar desde los inventos del precine hasta el primer proyector con sonido. La colección se compone de 150 piezas, con linternas mágicas, zootropos, caleidoscopios y sombras chinescas. Algunas de ellas datan del año 1800. Además, se exponen 213 afiches –carteles de películas– de los títulos rodados en Almería. Otro museo, el de carros, muestra las diligencias que se han conservado en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones. El conjunto se completa con un jardín de cactus, con más de 250 especies provenientes de diferentes continentes.

En junio de 1997 se inauguró una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas. El recinto pertenece a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), que persigue que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. Igualmente, se integra en la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que une a más de 300 instituciones en 35 países con tres líneas básicas de trabajo: educación, investigación y conservación.

Por último, durante la época veraniega, abre una zona acuática con piscinas tematizadas, otras con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi. Junto a ello, el restaurante Arizona ofrece una amplia carta y la posibilidad de un refrescante baño en una piscina exclusiva.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs