Turismo

«Acercamos Valladolid a Madrid para reforzar el comercio y la hostelería»

Así lo asegura a LA RAZÓN la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, tras la firma de un convenio de colaboración con Iberia y Renfe para impulsar la ciudad como destino turístico.

La concejala de Cultura de Valladolid, Ana Redondo; el presidente de Red Ciudades AVE, Juan Espadas; y el de Renfe, Juan Alfaro, suscriben el acuerdo.
La concejala de Cultura de Valladolid, Ana Redondo; el presidente de Red Ciudades AVE, Juan Espadas; y el de Renfe, Juan Alfaro, suscriben el acuerdo.larazon

Así lo asegura a LA RAZÓN la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, tras la firma de un convenio de colaboración con Iberia y Renfe para impulsar la ciudad como destino turístico.

«Queremos acercar Valladolid a Madrid para reforzar nuestro comercio, hosteleria y nuestras principales actividades culturales». Así lo asegura a LA RAZÓN la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento vallisoletano, Ana Redondo. Para ello ha suscrito dos convenios marco con Iberia y Renfe para promocionar la ciudad como destino turístico dentro de la Red de Ciudades AVE.

Redondo, también vicepresidente de la Red, inmersa en la actividad frenética de impulso de la ciudad en Fitur, rubricó el acuerdo con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el presidente del proyecto y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La iniciativa pretende, mediante la unión de fuerzas de los distintos territorios participantes (Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid), dinamizar el turismo en los destinos que la conforman.

De este modo, con el convenio suscrito con Renfe Viajes, se ampliarán las líneas de actuación de la Red aprovechando la celebración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España. Por otro lado, con la colaboración con Iberia se promueve el producto combinado Iberia+ Renfe+ Ciudades AVE en los mercados internacionales, que reforzará, mediante la oferta de paquetes de viajes que aúnan el vuelo y el transporte en tren, las principales atracciones de estos destinos.

Por su parte, la concejala destaca la diferencia cualitativa de Valladolid, reforzada con la proximidad a Madrid gracias al transporte. «El ferrocarril y los vuelos con Iberia suponen dos entradas muy potentes en la ciudad», asegura Ana Redondo. «Con estos convenios, lo que queremos es facilitar y dar a conocer la ciudad a todos aquellos que lleguen a la capital de España», reitera.

Sin embargo, los esfuerzos del Consistorio vallisoletano por incrementar el número de visitantes, y el consiguiente aumento de actividad en los comercios y sector hostelero, no cesa aquí. «Queremos seguir profundizando para promocionar nuestras principales actividades», afirma.

Una de las «más importantes», que se llevarán a cabo este año, será el Concurso Mundial de Vino de Bruselas, que se promocionará a través de los Trenes de Alta Velocidad y Aena. Además, anteriores experiencias «con resultados muy positivos» como el «Tren de la tapa», que acercó a los viajeros de la línea Madrid-Valladolid el Concurso Nacional de Tapas mediante catas de pinchos elaborados por cocineros vallisoletanos, «demostró que los medios de transporte son un buen método de impulso de los productos de esta tierra», asevera Redondo.

«Para la Seminci, una de nuestras acciones culturales más importantes, también colaboramos con Renfe mediante la impresión de una imagen promocional en los reposacabezas de los trenes», explica la concejala.

Finalmente, el «Tren de Zorrilla» con motivo del bicenterio del nacimiento del dramaturgo acercará a los visitantes las actividades organizadas en homenaje, así como «la gran exposición del año en el Museo Patio Herreriano con obras de los mejores realistas y entrada gratuita», concluye.