Accidentes de tráfico

Al menos 33 personas pierden la vida en carreteras de la Región en tres meses

Las tres últimas víctimas han perdido la vida desde que comenzaran el fin de semana pasado estos días de celebración de Semana Santa.

Accidente en la localidad palentina de Villaturde en el que murieron tres personas el pasado mes de marzo.
Accidente en la localidad palentina de Villaturde en el que murieron tres personas el pasado mes de marzo.larazon

Las tres últimas víctimas han perdido la vida desde que comenzaran el fin de semana pasado estos días de celebración de Semana Santa.

A pesar de que se están registrando menos accidentes de tráfico y menos muertes también en las carreteras de la Comunidad respecto al pasado año, en los apenas tres meses y medio que llevamos de este 2017 ya han perdido la vida al menos 33 personas, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las tres últimas, desde que comenzara la Semana Santa.

En concreto, en estos días de celebración, la primera de las víctimas fallecía el pasado Domingo de Ramos en un accidente que se producía en la A-50 que une Ávila y Salamanca, a la altura del municipio abulense de San Juan de la Encinilla, tras salirse de l vía el vehículo en el que viajaba.

La segunda muerte se registraba el pasado Martes Santo cuando un varón de 48 años que conducía un vehículo se salía también de la carretera y chocaba contra un árbol. El siniestro se producía en el kilómetro 18 de la carretera BU-100, a las afueras del municipio burgalés de Villaverde del Monte. Y ayer, una mujer de 64 años, R.A.A., perdía la vida en la localidad leonesa de Sosas de Laciana, en Villablino, debido al accidente de un tractor en el que se desplazaba por un camino, según informaba el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

El accidente más grave en este periodo registrado en Castilla y León tuvo lugar el pasado 22 marzo en la CL-615, a la altura del término municipal de Villaturde (Palencia), cuando un turismo invadió el carril contrario y colisionó de forma frontal contra un autobús en que el viajaban 45 personas integrantes de una excursión del Imserso que se dirigía al yacimiento romano de La Olmeda a la localidad de Frómista.

En el accidente fallecieron los tres ocupantes del turismo, un Seat Ibiza, madre, hija y nieto vecinos de Pedrosa de la Vega, mientras que entre los viajeros del autobús, todos de Palma de Mallorca, no hubo que lamentar heridos. En principio, la causa del accidente pudo ser un derrape del turismo provocado por una tormenta de granizo.

Otro siniestro de consideración tuvo lugar el día 28 de enero en Toral de los Vados (León), donde falleció un joven de 24 años tras la colisión frontal entre dos turismos en el que otras tres personas resultaron heridas, una de ellas el hermano de la víctima.