Castilla y León

Alianza entre Castilla y León y La Rioja para impulsar sus recursos turísticos

Se hará una promoción conjunta del enoturismo y de la celebración de la llegada de Carlos V a España

Las consejeras María Josefa García Cirac y Leonor González Menorca durante su encuentro en Valladolid
Las consejeras María Josefa García Cirac y Leonor González Menorca durante su encuentro en Valladolidlarazon

Reforzar las líneas de colaboración, impulsar proyectos turísticos y culturales compartidos y avanzar en nuevas iniciativas. Son los objetivos en los que van a trabajar Castilla y León y La Rioja en los próximos meses.

Reforzar las líneas de colaboración, impulsar proyectos turísticos y culturales compartidos y avanzar en nuevas iniciativas. Son los objetivos en los que van a trabajar Castilla y León y La Rioja en los próximos meses, tras el encuentro mantenido en Valladolid por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano, Leonor González Menorca.

En concreto se va a trabajar en distintos ámbitos del Camino de Santiago; en la promoción conjunta del enoturismo, a través de las rutas del vino o en la conmemoración de la llegada de Carlos V a España.

En lo que se refiere a la senda Jacobea, se ha acordado colaborar para potenciar su promoción en el mercado internacional, además de avanzar en la necesidad de realizar nuevas actuaciones para la conservación del Camino, con vistas al nuevo Año Jacobeo en 2021. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de compartir la experiencia del programa de «Apertura de Monumentos», como modelo de aprovechamiento turístico del patrimonio en el entorno del Camino de Santiago.

Ambas consejeras también han coincidido en destacar la importancia de enoturismo como recurso que incide de manera directa en la comercialización internacional, puesto que se trata de un producto con una alta demanda en los mercados exteriores.

Además de estos ámbitos de colaboración, ambas consejeras han acordado trabajar en otros proyectos concretos como el programa internacional de cicloturismo Eurovelo, el intercambio de material promocional a través de las respectivas oficinas de turismo, el impulso del aprovechamiento turístico de recursos patrimoniales conjuntos como el Románico o la colaboración entre las Casas Regionales de ambas Comunidades con fines de promoción y comercialización.