sábado, 24 junio 2017
05:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / Festivales de Música

Aluvión de festivales de música en Castilla y León

  • «Sonoroma» y «Músicos en la Naturaleza» encabezan los carteles que buscan atraer a miles de visitantes a la Región este verano

Manolo García encabezará el cartel de «Músicos en la Naturaleza», mientras que Izal hará lo mismo en una nueva edición de Sonorama, en Aranda de Duero
Manolo García encabezará el cartel de «Músicos en la Naturaleza», mientras que Izal hará lo mismo en una nueva edición de Sonorama, en Aranda de Duero

Cada vez abundan más los festivales musicales durante el verano en Castilla y León. Y son varias las razones: llevar a los distintos escenarios de la Región a artistas de gran calidad pero, en especial, atraer visitantes de toda España que, además de disfrutar de la música en directo contribuyen a dinamizar la economía de las zonas donde se celebra. Este año, a los certámeness más veteranos, algunos referentes en la geografía española, se suman nuevas iniciativas que arrancan este mes de julio.

Ávila

Tres son los festivales que se podrán disfrutar en la provincia abulense. Para arrancar «Poetas del Rock» en el Lienzo Norte de Ávila con Elefantes, Secretos, Burning o Enemigos. El 30 de julio llega una nueva edición de Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino con la presencia de Manolo García, Duncan Dhu y Electric Light Orchestra mientras que del 4 al 6 de agosto, Candeleda vivirá el Shikillo Festival.

Burgos

En Trespaderne, el 22 y 23 de julio se celebra «Tresparock» con la presencia de Gatillazo, Ignotus o Metralla, entre otros. «Demanda Folk» abrirá sus puertas el 5 de julio con la participación de grupos de Aragón, Castilla y León, País Vasco o Baleares. Y el 11 de julio arranca el festival estrella en la Región, «Sonorama», en Aranda de Duero, que el año pasado superó los 50.000 espectadores.

León

En La Robla tendrá lugar el «Poza Rock», el 1 de julio, con La Línea Rock Band y Oferta Especial mientras que el MUSAC estrena el ciclo «Convergencias» todos los jueves de julio y agosto.

Palencia

El 2 de julio se celebra el «Venta de Baños Rock», con Escuela de Odio o Talco mientras que el 19 y 20 de agosto llegará «Tachurock» en Itero de la Vega con Manolo Kabezabolo o La Gran Orquesta Republicana, entre otros.

Salamanca

El 1 y 2 de julio, en Villarino de los Aires «Burrufolk»; y doble cita en Béjar. Primero el Festival de Blues, el 15 y 16 de julio y el 20 de agosto, el Festival Abejarock, con la presencia de Boikot, Narco, Porretas o Desakato, como grupos más relevantes.

Segovia

En La Losa el 2 de julio, se celebra el VIII Morcillarock; el 8 y 9 de julio Riaza acogerá una nueva edición del Huercasa Country Festival y el 29 de julio arrancan «Las Noches Mágicas de La Granja» con Pablo López, Diego el Cigala, El Consorcio o Raphael.

Soria

El 22 de julio se celebra «Soria Rock 2016» y del 28 al 29 de julio empieza en la capital «Enclave de Agua» con The Dustaphonics, Nick West o Earl Thomas.

Valladolid

Varias citas en la provincia. En la capital, «Las Noches de San Benito» (1 al 9 de julio); Univesrjazz (12 al 15 de julio); y Estival (19 al 26 de julio). En Medina del Campo, el 23 y 24 de julio, Festival «Fasse». El 19 de agosto en Hornillos de Eresma, «Bodega Rock» y el 27 y 28 de agosto «V Festival de la Cerveza Artesana» en Montemayor de Pililla, dedicado a la música celta.

Zamora

Esta semana arranca en la capital el Festival Mubaza con la presencia de 16 grupo llegados de toda España.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1