MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
01:28
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Amplían líneas y crean nuevos servicios en el transporte de viajeros en Palencia

El Gobierno Herrera y la Diputación llegan a un acuerdo que beneficiará al Norte de la provincia

  • Luis Domingo González, Ángeles Armisén y Juan Carlos Suárez-Quiñones, momentos antes de la firma del convenio
    Luis Domingo González, Ángeles Armisén y Juan Carlos Suárez-Quiñones, momentos antes de la firma del convenio
C. Saldaña.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 20:30h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 26/9/2017

La Junta y la Diputación de Palencia suscribieron un convenio de colaboración para facilitar la movilidad en el norte de la provincia potenciando el sistema de transporte de viajeros por carretera en ámbitos rurales, por medio de un presupuesto de más de 1,78 millones de euros. Así, lo explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien destacó que la colaboración instituciones tiene el objetivo de «mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de Castilla y León».

Con este acuerdo, la Consejería se compromete a hacer las modificaciones que fueran necesarias en los contratos de gestión del servicio público regular de viajeros de uso general con el fin de ampliar y crear nuevos servicios para satisfacer eficaz y eficientemente las necesidades reales de transporte de la población de los núcleos rurales. En concreto, se verán mejoradas tres líneas de transporte, la que une Aguilar de Campoo con Cervera de Pisuerga y Guardo, otra que une la villa galletera con Palencia y, finalmente, el servicio de autobuses comprendido entre Guardo y la capital palentina. Estas dos últimas prevén realizar paradas en los dos hospitales de la ciudad para favorecer el acceso a las consultas.

Asimismo, la Diputación de Palencia aportará 250.000 euros para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento y se compromete a facilitar toda la información de carácter socioeconómico que le permita a la Junta planificar y acometer las actuaciones para que los habitantes de la Montaña Palentina «estén en plena igualdad de oportunidades y derecho de acceso a los servicios», dijo la presidenta, Ángeles Armisén.

Durante la firma del acuerdo, Suárez-Quiñones recordó que el servicio de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Palencia está integrado por 33 contratos, mayoritariamente deficitarios, y a cuyo mantenimiento la Consejería de Fomento y Medio Ambiente contribuye con una subvención anual superior a 1,5 millones de euros.

Armisén, avanzó también que está previsto que el servicio comience a prestarse «en próximas fechas», aunque habrá que determinar paradas y frecuencias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs