Valladolid

Ángel Moretón toma las riendas de la Academia de Gastronomía de Valladolid con el reto de potenciar la labor del camarero

“Queremos divulgar también las excelencias de los productos de la tierra”, manifiesta

Ángel Moretón
Ángel Moretónlarazon

Ángel Moretón se pone al frente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, tras presentar una candidatura con innovadores proyectos para la entidad, entre los que destaca potenciar la labor del camarero. En declaraciones a LA RAZÓN, Moretón se mostraba entusiasmado ante esta nueva etapa de este órgano. «El objetivo primordial es apostar por la gastronomía en toda su extensión y apoyar a toda la provincia, divulgando sus excelencias y propiciar su estima y expansión», declara Moretón, quien señala también que se va a trabajar en cuidar de la pureza de sus tradiciones y, dar a conocer, en España, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

Otro de los aspectos en el que se va a incidir es en el de la promoción del «trabajo de sala», es decir, el de los camareros, un servicio que califica de «primordial», debido a que «el 60 o el 70 por ciento de la satisfacción de los clientes viene de la mano del servicio». También se va a intentar «retomar» las publicaciones a nivel histórico con el objetivo de preservar la gastronomía vallisoletana y a seguir colaborando con el mundo del vino.

Moretón asegura que la gastronomía en los últimos años se ha convertido en Castilla y León en una de «sus principales empresas» para atraer turismo, algo que repercute de manera notable tanto en la economía de la zona como en la creación de empleo.

El resto de la junta directiva estará formada por Álvaro Sirgado (vicepresidente), Fernando Caballero (tesorero), Alberto Espeso (secretario) y los vocales Ana Feijoo, Fernando Picón y Ángel Mosquera.

La Academia fue constituida hace diez años y cuenta en la actualidad con 48 socios que son personas aficionadas a la gastronomía de calidad en representación de catedráticos y profesores de universidad, empresarios o bodegueros.