Castilla y León

Antonio Pardo vuelve a la escena política en el Congreso del PP

El exalcalde de El Burgo de Osma solicitará la máxima participación de los afiliados en la elección de las direcciones territoriales y provinciales

El expresidente de la Diputación de Soria y exalcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo
El expresidente de la Diputación de Soria y exalcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardolarazon

Antonio Pardo, uno de los políticos más emblemáticos de la familia ‘‘pepera’’ de Castilla y León, vuelve a la escena política.

Antonio Pardo, uno de los políticos más emblemáticos de la familia ‘‘pepera’’ de Castilla y León, vuelve a la escena política.

El que fuera alcalde de la localidad soriana de El Burgo de Osma durante más de 20 años, y expresidente de la Diputación de Soria, participará como compromisario en el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero.

Antonio Pardo anunció a LA RAZÓN que va a presentar una enmienda a la Ponencia de Política y Estatutos, que coordina Fernando Martínez Maíllo, basada en «permitir la máxima participación de los afiliados en la elección de las direcciones territoriales y provinciales».

En este sentido, añadió que su propuesta va encaminada a que los dirigentes locales puedan «ser elegidos por sus compañeros», ya que «somos formaciones en las que nos conocemos todos, y así se da más opción a los afiliados».

El expresidente de la Diputación de Soria se mostró partidario de la fórmula «un afiliado un voto», para acercar, «en estos nuevos tiempos de la política», los partidos a la sociedad. Eso sí, siempre quiso dejar claro que esta iniciativa debe ser en la elección de las direcciones territoriales y provinciales, y no tanto en la nacional, ya que «se trata de organizaciones más amplias y no tan sencillas».

Sobre la posibilidad de poder ostentar un cargo político, Antonio Pardo explicó que en estos momentos se encuentra «muy contento» con su día a día, y que «no es mi intención». Aunque aseguró que como afiliado de base que es, pretende transmitir, a través de su dilatada experiencia, aquellas «percepciones, pensamientos, propuestas y demandas» que escucha en la calle, con el fin de acercar los partidos políticos a la sociedad.