Becas

Antonio Silván pone en marcha ayudas a colegios de León para material escolar

El Ayuntamiento leonés es el primero en la Región que convoca una partida de estas características

Antonio Silván preside el encuentro con los directores de distintos centros educativos de León
Antonio Silván preside el encuentro con los directores de distintos centros educativos de Leónlarazon

El Ayuntamiento leonés es el primero en la Región que convoca una partida de estas características

El Ayuntamiento de León conovocará por primera vez ayudas directas a los colegios municipales de Infantil y Primaria de la capital para la adquisición de material escolar. Así se lo hacía saber el alcalde de la ciudad, Antonio Silván a los directores de los distintos centros educativos de la ciudad, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el concejal de Empleo, Promoción Económica y ducación, Javier García-Prieto, y el delegado territorial de la Junta, Guillermo García. De esta manera, el consistorio es el primero de la Comunidad que convoca unas ayudas de estas características que cubren el espacio al que no llega el Gobierno regional.

Una de las prioridades desde el Ayuntamiento leonés es la de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias. Por ello, esta convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la Concejalía deEducación y la Dirección Provincial de la Junta. La línea de subvenciones asciende a 84.896 euros.

Para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención sólo tienen que presentar la solicitud junto al relativo a la cuenta bancaria, así como el de la cuenta bancaria, además del de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

Esta convocatoria municipal pretende cubrir el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria aunque son incompatibles con las de misma naturaleza que convoquen otras entidades.

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Infantil y Primaria y en que se incluye asimismo aquellos materiales impresos que puedan ser reutilizables.