MENÚ
jueves 19 octubre 2017
11:08
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Antonio Silván une a sindicatos y empresarios en favor de la infancia

Pone en marcha el ambicioso programa de prevención y control del absentismo escolar

  • El alcalde de León, Antonio Silván, preside el Consejo del Diálogo Social, compuesto por empresarios y sindicatos
    El alcalde de León, Antonio Silván, preside el Consejo del Diálogo Social, compuesto por empresarios y sindicatos
Pedro Alonso.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de agosto de 2017. 20:58h

Comentada

a protección de la infancia protagonizó la tercera reunión del Consejo del Diálogo Social del León. Durante el encuentro se analizó las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, que preside Antonio Silván, en materia de Servicios Sociales.

Se trata del máximo órgano de representación, participación y coordinación de la ciudad, y está integrado por el Consistorio, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

El Consejo tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Entre las iniciativas analizadas en la tercera reunión destacaron los programas y proyectos de atención a la infancia, así como conocer el perfil de los usuarios de los centros de educación infantil municipa.

131 menores atendidos

Fuentes municipales señalaron que un total de 131 menores y 73 familias en situación de desprotección recibieron atención por parte de los servicios sociales de la ciudad de León durante el primer semestre de 2017.

En ese sentido, el programa de prevención y control del absentismo escolar, las aulas socioeducactivas, el proyecto «Construyendo mi futuro» o las ludotecas infantiles y la hospitalaria son algunas de las iniciativas puestas en marcha, junto el Centro de Día «Gloria Fuertes», que atiende en estos momentos a 16 niños y jóvenes de entre seis y 16 años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs