Empleo

Apuesta por el talento y la innovación para crear empleo en los pueblos de Zamora

Mayte Martín y Alberto de Castro, entre otros, inauguran la feria
Mayte Martín y Alberto de Castro, entre otros, inauguran la ferialarazon

Más de ochocientos jóvenes zamoranos participaban ayer en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora, el doble que en la primera edición del pasado año.

Más de ochocientos jóvenes zamoranos participaban ayer en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora, el doble que en la primera edición del pasado año. Un cita que, según decía la presidenta de la Diputación zamorana, Mayte Martín, se va a convertir con el paso del tiempo en referencia en la provincia sobre el empleo, la prioridad en estos momentos para la institución provincial, y especialmente entre los jóvenes.

Un evento que, en palabras de Martín, apuesta por el talento, el espíritu emprendedor y la innovación para promover el empleo y dinamizar la economía en los pueblos de Zamora.

La Feria incluía un amplio elenco de actividades, desde pequeñas explicaciones informativas sobre proyectos hasta la conexión directa por videoconferencia con las universidades italianas de Bari y Roma Tre para conocer experiencias como un proyecto de telemedicina, pasando por talleres de búsqueda de empleo. Y se daba a conocer el proyecto Smart Rural de la Diputación de Zamora y algunas de las 210 ideas empresariales para poner en marcha en el medio rural surgidas de él. Al respecto, cuatro de esas ideas ya se han materializado y sus promotores ofrecían detalles de cómo han puesto en marcha en distintos lugares de la provincia empresas de apicultura, diseño y la creatividad, comercialización de legumbres ecológicas y un taller de forja.

En la jornada también se conocían iniciativas empresariales zamoranas del sector agroalimentario, de la hostelería y la restauración, de servicios de proximidad y relacionadas con el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, las entidades Caja Rural de Zamora y EspañaDuero se comprometían a asesorar a jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas empresariales y, si las consideran viables, a facilitarles financiación.