domingo, 23 julio 2017
17:34
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Armisén da la cara por un PP útil y atento a la calle para los palentinos

  • El 96 por ciento de los militantes de la provincia la eligen como presidenta de los populares

Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco, Armisén, Carlos Fernández Carriedo y Silvia Clemente, asistentes el Congreso del PP en Palencia
Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco, Armisén, Carlos Fernández Carriedo y Silvia Clemente, asistentes el Congreso del PP en Palencia

Ángeles Armisén fue elegida como nueva presidenta de los populares de Palencia al conseguir el 96 por ciento de los votos de los compromisarios que asistieron al Congreso Provincial, que contó con la presencia del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la coordinadora de Acción Política del partido, Silvia Clemente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo o el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, además del hasta ahora presidente, Carlos Fernández Carriedo. En esta nueva etapa, explicó, aspira a liderar un proyecto centrado en el medio rural «donde residen valores y actividades imprescindibles para nuestra sociedad» y donde trabajará para «garantizar la igualdad de derechos y oportunidades y con el oído pegado a la tierra».

Durante su intervención, redundó en la cercanía con el medio rural palentino como sede de «importantes» avances en el sector primario y en la industria agroalimentaria, y aseguró que, al contrario que otros partidos, que «no se aproximan ni lo quieren conocer, porque sólo se dirigen a la sociedad por el número de habitantes» el PP mantiene su compromiso con los pueblos, «con la cuna de nuestra historia».

En este sentido, reiteró que su intención es liderar un equipo que «vuelva a lo esencial», para poder mirar y afrontar el futuro de Palencia, «ya que quienes lo desprecian nunca van a acertar en la forma de hacer política». A este respecto, criticó que las nuevas formaciones políticas se centran en los «tuits y en conseguir votos, cuando la red social más importante son los palentinos que nos necesitan».

Armisén insistió en que desde el PP de Palencia van a mantener su apuesta por las personas y, especialmente, por los colectivos más desfavorecidos con un proyecto que «sea honrado y tenga empatía y sensibilidad» y con un partido que se centre en «trabajo responsable» como «receta frente a los radicalismos».

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco pidió a la nueva líder de los populares palentinos que siga el camino de la cercanía con los ciudadanos para «solucionar los problemas de los palentinos». Allí reiteró que tanto el PP de Castilla y León como el de Palencia en su nueva etapa tienen que continuar siendo el único patrtido que ofrece estabilidad para los jóvenes y las familias. Una estabilidad «trae consigo un crecimiento económico y una esperanza» para hacer frente a otras fuerzas políticas que «sólo ofrecen incertidumbre, caos y ruptura a los ciudadanos».

Mientras, la coordinadora de Acción Política del PPCyL y también presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, pidió a los populares de Palencia «seguir trabajando» para llegar a la próximas elecciones locales y autonómicas de 2019 «con un buen programa». Así, expuso, que deberán continuar con su labor de recoger las necesidades que plantean los ciudadanos con medidas que apoyen a los que lo necesitan.

También estuvo presente el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo que agradeció el trabajo realizado por Fernández Carriedo y Armisén durante la crisis económica, «un momento complicado en el que movilizaron contra viento y marea a los afiliados y simpatizantes de Palencia». Dos personas que, reiteró, «tienen principios y valores y trabajan por su tierra».

Por ultimo, fue Pablo Casado el encargado de cerrar esta Congreso, quien centró su discurso en clave nacional, refiriéndose al Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, y donde reclamó a Pedro Sánchez que fije su línea ideológica y que aclare la postura de los socialistas en temas como el desafío soberanista.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1