lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Aumentan casi un 40% las agresiones físicas a médicos y enfermeros

En lo que llevamos de año han aumentado casi un 40 por ciento las agresiones físicas a los profesionales de la Sanidad pública de nuestra Comunidad. En concreto, se ha pasado de las 63 que se registraron el pasado año por estas mismas fechas a las 87 actuales, mientras que también ha crecido el número de incidentes un ocho por ciento hasta los 313 casos, de los cuales 178 se produjeron en hospitales y 132 en consultas de Atención Primaria. Si bien, la mayoría de los incidentes fueron verbales (64 por ciento) mientras que las agresiones psicológicas suponen el 19 por ciento de los casos.

Estos son algunos de los datos que arroja la sección de agresiones al personal sanitario del Observatorio de Castilla y León en los que se revela, también, que estas agresiones afectan en mayor medida al género femenino. Según el informe, el 85 por ciento de las agredidas eran mujeres, debido principalmente a que son más dentro del personal de Enfermería que es el gremio que más tiempo pasa con los pacientes y familiares.

El gerente regional de Salud, Rafael López, presentaba este informe y achacaba este aumento de casos detectados en la sensibilización y concienciación que tienen los profesionales al comprobar que estos actos violentos no quedan impunes.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1