Empleo

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Valladolid se unen en favor del empleo

Celebrarán una feria en junio en la que prevén la contratación de al menos 300 parados

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villarlarazon

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios celebrarán durante un fin de semana en junio una feria de empleo. La fecha, está aún por determinar, pero se prevé la contratación de al menos 300 parados. Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen, ya han confirmado su participación.

Así lo aseveraron el alcalde Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la institución cameral, Carlos Villar, que presentaron la adjudicación del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, al que concurrieron conjuntamente el pasado mes de marzo y en el que se encuadra la organización de esta feria. Este programa, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad, constará de la celebración de la feria y de cuatro acciones formativas.

El presupuesto aprobado para llevar a cabo la adjudicación es de 443.750 euros, de los cuales 355.000 proceden de fondos europeos, 48.750 de la Cámara y 40.000 del Consistorio. En este sentido, el evento contará con expositores de empresas que ofertarán puestos de trabajo. Además, la propia entidad cameral aglutinará múltiples ofertas de empleo de empresas más pequeñas, así como las que gestionará la Escuela Internacional de Cocina para el sector hostelería y turismo. «El objetivo es mejorar el acceso de los desempleados para la búsqueda de empleo y favorecer el contacto con las empresas», declaró Villar.

También tendrán lugar talleres vinculados al empleo, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países. Los asistentes podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

Otras de las acciones fundamentales de este proyecto serán las acciones formativas que se llevarán a cabo en este programa. Se realizarán en concreto cuatro en Valladolid destinadas a desempleados en general, pero se pondrá el foco en personas paradas menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años que no tengan empleo, aquellos que cuenten con cargas familiares e inactivos «que están en situación desesperada», tal y como sostuvo también el primer edil, León de la Riva.