Valladolid

Caja Rural de Zamora concede ya tres de cada diez préstamos en esta provincia

La cooperativa de crédito confirma su tendencia al alza al acabar el 2016 con 10,8 millones de beneficio.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, responde a las preguntas de la prensa, en presencia del presidente de la entidad, Nicanor Santos, tras presentar los resultados de 2016.
El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, responde a las preguntas de la prensa, en presencia del presidente de la entidad, Nicanor Santos, tras presentar los resultados de 2016.larazon

La cooperativa de crédito confirma su tendencia al alza al acabar el 2016 con 10,8 millones de beneficio.

Caja Rural de Zamora confirma su tendencia al alza de los últimos años y consolida su modelo de coperativa de crédito como uno de los más beneficiosos para empresas y particulares.

Las cifras con las que ha acabado el año pasado así lo atestiguan. Un volumen de negoci de 2.839 millones de euros, el 8 por ciento más que en 2015; casi once millones de euros de beneficio neto, un 38 por ciento más que el año anterior entre todas sus oficinas distribidas en Zamora, Valladolid, León y Orense; y, especialmente, el gran incremento en la concesión de préstamos.

En concreto, cabe señalar que conceden ya tres de cada diez créditos que se otorgan entre todas las entidades bancarias en la provincia de Zamora. En este sentido, la Caja aumentó un 7 por ciento la financiación destinada a empresas y particulares hasta los 460 millones de euros. Y, de la misma forma, destaca el incremento de dieciséis puntos porcentuales que han experimentado en la concesión de hipotecas durante el 2016, hasta superar el 57 por ciento. «Estamos implicados en facilitar a los zamoranos cualquier posibilidad de desarrollo que puedan iniciar» destacaba Cipriano García, director general de la entidad, mientras pone en valor el hecho de acaparar el 30,9 por ciento de la cuota de mercado en préstamos, pero también el aumento del 24 por ciento que han experimentado en la captación de depósitos bancarios.

Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Nicañor Santos, destaca que la tasa de morosidad sigue reduciéndose y se ha situado en el 6,9 por ciento, y que la ratio de eficiencia es ya una de las mejores en España, tanto dentro del sistema financiero del país, en general, como de las cooperativas de crédito, en particular.

Finalmente, el presidente de Caja Rural de Zamora pone en valor la Obra Social que lleva a cabo la Fundación, con una inversión prevista para este año de 2,1 millones de euros, un 35 por ciento más que en 2016, «para devolver a los zamoranos la confianza que nos muestran».