Castilla y León

Carlos Moro se implica con el empleo de las personas con discapacidad

El bodeguero pone el Grupo Matarromera al servicio de este colectivo

Carlos Moro, Juan Pérez, Milagros Marcos y Francisco Sardón presentan el proyecto
Carlos Moro, Juan Pérez, Milagros Marcos y Francisco Sardón presentan el proyectolarazon

Carlos Moro pone en marcha un proyecto de inserción laboral y social para personas con discapacidad intelectual, así como de accesibilidad de sus instalaciones y portales web de venta, con el asesoramiento y apoyo de Plena Inclusión Castilla y León.

El presidente del Grupo Matarromera pretende que esta iniciativa se convierta en un ejemplo para el resto de empresas de la Comunidad y el país.

Es por ello, que Moro y el presidente de Plena Inclusión, Juan Pérez, suscribieron un acuerdo de colaboración en presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el responsable de Matarromera Social, Francisco Sardón, también presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Cermi).

50 millones de afectados

En ese sentido, el empresario reclamó a la Junta que promocione la oferta «amable» de la Región, vinculada al vino, para este colectivo, con el objetivo de aprovechar el potencial de la Comunidad para insertar laboralmente a las personas con discapacidad, más de 50 millones en Europa.

Este acuerdo, enmarcado dentro del sello «Sabor Social» del Ejecutivo autonómico, realizará un estudio propio de los diferentes perfiles profesionales, para dar trabajo al mayor número de personas posible.

«El objetivo es la igualdad y, por tanto, a las personas con discapacidad que trabajen en Matarromera se les exigirá la misma efectividad que al resto de empleados, dentro de los puestos de trabajo a los que pueden acceder dentro de nuestro grupo», precisó Carlos Moro.

Bajo este principio de igualdad se ha llevado a cabo la política de acción de «Matarromera Social», que coordina Fran Sardón, quien reafirmó el compromiso del grupo vitivinícola para «seguir mejorando la accesibilidad de las bodegas y de los establecimientos» del grupo bodeguero, que incluyen restaurantes y hoteles.

En este sentido, recordó que en España, «siete millones de personas viajan aplicando criterios de accesibilidad, mientras que en el ámbito europeo son cien millones las personas que lo tienen en cuenta, de ahí la importancia de facilitarlos para potenciar el turismo en Castilla y León».

Un aspecto que también destacó Milagros Marcos, quien recordó que la Plataforma del sector vitivinícola tiene como reto incrementar la actividad económica de nuestros caldos y la promoción del mismo para generar ventas vinculadas a las Rutas del Vino.