Palencia

Carmelitas de Carrión tejen el manto que estrenará la Virgen de San Lorenzo vallisoletana

Con motivo del centenario de su coronación

Las Carmelitas Descalzas de Carrión de los Condes (Palencia) tejen estos días en el silencio absoluto de la clausura del convento, el manto procesional que estrenará Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, en el centenario de su coronación.
Las Carmelitas Descalzas de Carrión de los Condes (Palencia) tejen estos días en el silencio absoluto de la clausura del convento, el manto procesional que estrenará Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, en el centenario de su coronación.larazon

Con paciencia infinita, mucho cariño y un silencio absoluto, trece monjas carmelitas tejen estos días, en el convento de Carrión de los Condes (Palencia) el manto procesional que estrenará Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, en el centenario de su coronación. Debe estar listo para octubre, que es cuando se celebrarán los actos en honor a la Virgen. En el día de ayer han hecho una excepción en su clausura, al saltarse el voto de silencio. La madre Lourdes, priora ahora, señala que «el manto llegó en muy malas condiciones, sucísimo y con el bordado muy negro, por lo que lo han tenido que limpiar, en especial kilómetros de hilo de plata de algodón, hasta que ha quedado «reluciente».