Valladolid

Carnero defiende la atención personalizada a la discapacidad en los pueblos de Valladolid

Participa en un Encuentro de Personas de la Red Integrada en Peñafiel

Carnero junto con los participantes en este Encuentro en Peñafiel
Carnero junto con los participantes en este Encuentro en Peñafiellarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró en Peñafiel el IX Encuentro de Personas Usuarias de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad, en una jornada en la que estuvieron presentes numerosos ciudadanos que participan en esta iniciativa provincial, además de profesionales de apoyo y representantes de las administraciones y entidades colaboradoras.

Durante su intervención, Carnero ha destacado la importancia de esta red «que supone una apuesta innovadora por la calidad y que presta una atención completamente personalizada a cada ususario», así como de estos encuentros «que nos permiten conocer las inquietudes y expectativas de los usuarios en todas aquellas cuestiones que afectan a su vida cotidiana. Además se posibilita el conocimiento y el intercambio de experiencias entre los usuarios y de animar a sus representantes a participar en foros de la decidión de la Red».

Carnero también ha recordado el importante esfuerzo que la Diputación vallisoletana viene realizando cada año en el mantenimiento y consolidación de esta red que «cuenta ya con 16 servicios propios y que en los próximos meses se ampliará con una nueva vivienda tutelada en el sur de la provincia, concretamente en Nava del Rey, para cuyo proyecto tenemos una partida presupuestaria este año.

En la jornada celebrada en la localidad vallisoletana se ha reflexionado sobre el proceso de envejecimiento y sobre la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad. También se ha disfrutado de un día de ocio, donde ha habido una repersentación teatral a cargo del taller de Íscar, así como actividades deportivas variadas, juegos de mesa, yinkanas y baile.

Entre las novedades de este año de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad en los pueblos de Valladolid destacan el mantenimiento y la consolidación de los incrementos de personal que atiende directamente, el incremento de la jornada laboral de algunas profesionales de atención directa o la incorporación de fisoterapeutas y terapeutas ocupacionales.