martes, 23 mayo 2017
06:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Carnero potencia la creación de empleo en los pueblos de Valladolid

  • El Pleno de la Diputación aprueba un ambicioso Plan de Apoyo al impulso de puestos de trabajo en casi 50 municipios de la provincia

Jesús Julio Carnero preside el Pleno de la Diputación de Valladolid
Jesús Julio Carnero preside el Pleno de la Diputación de Valladolid
La Razón

La creación de puestos de trabajo en los pueblos vallisoletanos sigue siendo la prioridad de Jesús Julio Carnero y de su equipo de gobierno provincial. Por ello, la Diputación de Valladolid aprobó en el Pleno de mayo, como asunto urgente del orden del día, el Plan de Apoyo al Empleo Local del año 2017 (Preplan) y las bases de la convocatoria.

El ambicioso programa prevé beneficiar a cerca de medio centenar de municipios donde se van a invertir un total de 540.000 euros presupuestados para este año.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos, la abstención de los socialistas y Valladolid Toma la Palabra y el rechazo de Si Se Puede.

Los gastos a financiar dentro del Plan serán los derivados de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo, y que estén dentro de los colectivos considerados como prioritarios.

Jóvenes y parados

En esta categoría se incluyen los jóvenes menores de 35 años, preferentemente no cualificados; también considera a los mayores de 45 años, en especial los que carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares; y por último son prioritarios igualmente los parados de larga y muy larga duración, especialmente cuando han agotado sus prestaciones por desempleo, y las personas en riesgo de exclusión social.

Los trabajadores contratados trabajarán en obras y servicios de interés general y social. Una vez que la relación de beneficiarios se publique en el Boletín de la Provincia, se comunicará a los Ayuntamientos quienes al aceptar los fondos se deberán comprometer a que los destinarán a la finalidad señalada.

Por otra parte, la proposición presentada por el Grupo Socialista para la optimización de los bienes inmuebles patrimoniales de la Diputación se aprobó de forma unánime por todos los grupos políticos del Pleno. La iniciativa tiene su base en un reciente informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre el patrimonio inmobiliario de la Diputación de Valladolid y hace a la institución provincial una serie de recomendaciones para la gestión de sus inmuebles patrimoniales, incluyendo la realización de un Plan de Optimización que permita aprovechar la utilización y el rendimiento de su patrimonio inmobiliario.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1