Empleo

Carnero ve potencial en el vino rosado para captar a nuevos consumidores

El presidente de la Diputación de Valladolid abre un Foro Internacional en Fuensaldaña, enmarcado en el Concurso Mundial de Bruselas

Frederic Galtier, Jesús Julio Carnero, Pilar Vicente y Víctor Alonso, durante la inauguración del Congreso
Frederic Galtier, Jesús Julio Carnero, Pilar Vicente y Víctor Alonso, durante la inauguración del Congresolarazon

«Está de moda. Se ha convertido en tendencia internacional en el mundo de la gastronomía y está experimentando un empuje creciente en el consumo». Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacaba el gran potencial que tiene el vino rosado, en la actualidad, y que puede convertirse en una oportunidad para ganar nuevos consumidores, en especial entre el público joven, «pero siempre de manera moderada», matizaba.

«Está de moda. Se ha convertido en tendencia internacional en el mundo de la gastronomía y está experimentando un empuje creciente en el consumo». Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacaba el gran potencial que tiene el vino rosado, en la actualidad, y que puede convertirse en una oportunidad para ganar nuevos consumidores, en especial entre el público joven, «pero siempre de manera moderada», matizaba.

Unas declaraciones que realizaba con motivo del I Congreso Internacional del Vino Rosado, enmarcado dentro de las actividades previas del Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará en Valladolid en el mes de mayo.

Carnero ha incidido en que este productos es el «más difícil de elaborar y que refleja más que otros el comportamiento de la metereología y el trabajo en la viña» pero que se ha convertido en una «importante oportunidad para los productos españoles, ya que somos , después de Francia, el segundo productor mundial de rosados».

Por ello, el presidente de la Diputación animaba a los presentes, y a los productores en general de la provincia vallisoletana a «conservar la esencia propia y adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo siempre la apuesta por la calidad, por la innovación y por la internacionalización como elementos esenciales para poder ganar cada día mayores cuotas de mercado».

Además, Jesús Julio Carnero se ha referido a dos factores complementarios pero esenciales para ganar el futuro. Por un lado, la comunicación «que ha influido notablemente a la hora de ampliar y extender la cultural del vino, especialmente entre el público joven, gracias a internet y las nuevas tecnologías».

Y otro elemento esencial en la promoción de la cultura del vino es el enoturismo. «El vino es un recurso de primer orden, no deslocalizable y que actúa como punta de lanza para mostrar al viajero el resto de recursos gastronómicos, culturales, paisajísticos y tradicionales», señalaba.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo varias mesas redondas que han finalizado con una conferencia y una cata de espumosos rosados.