Castilla y León

Casado alerta de que la izquierda se unirá en un bloque de extremismos

El vicesecretario de Comunicación del PP presenta a los candidatos por Ávila

Pablo Casado junto a Antolín Sanz, José Ramón García y Sebastián González durante el acto celebrado ayer en Ávila
Pablo Casado junto a Antolín Sanz, José Ramón García y Sebastián González durante el acto celebrado ayer en Ávilalarazon

El cabeza de lista al Congreso por Ávila y también vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, advirtió de que que el 26J lo que está en juego es «decidir si lo que queremos es un gobierno de Podemos o del Partido Popular, ya que el resto de partidos sabemos que van a pactar con Podemos porque ya lo han hecho». «El voto de la izquierda se va a aglutinar en un bloque de extremismos», afirmó.

«Quien no quiera a Pablo Iglesias de presidente o de vicepresidente plenipotenciario de un gobierno en España sabe que el voto útil y responsable es al Partido Popular porque nosotros no vamos a pactar con Podemos», aseguró. Aseveró también Casado que «en España la libertad está en riesgo» y señaló al respecto que «sólo el Partido Popular va a negarse a pactar con Podemos».

Casado argumentó que «el comunismo es una ideología perversa que no queremos recuperar» porque el PP promueve «libertad y defensa de España y del municipalismo». «Nuestro objetivo es crear empleo, pero para eso necesitamos un gobierno responsable en España, no un gobierno de populistas, de extremistas y de aprendices de políticos», señaló el popular.

El Partido Popular, que concurrirá a las próximas Elecciones Generales sin cambios en su lista por Ávila respecto a la cita electoral del pasado 20D, presentó este domingo de forma oficial su «lista ganadora», que tiene a Pablo Casado como número uno al Congreso. «Es la mejor candidatura al servicio de Ávila y de los abulenses», aseguró Antolín Sanz, presidente provincial del PP, que indicó que esta candidatura «tiene la gran responsabilidad de defender los intereses de Ávila en las Cortes Generales», así como también la de «pactar con los abulenses su futuro».

Aprovechando su presencia en Castilla y León, Pablo Casado se desplazó hasta Salamanca, donde señaló que espera que se consiga el tercer diputado que la formación no obtuvo en las anteriores elecciones celebradas en diciembre. «Para mí es un honor venir a apoyar también las candidaturas de amigos, como la de bermúdez de Castro, que es un cabeza de lista estupendo, con principios y con un tirón. Salamanca cuenta con un equipo ganador y con contenido y es lo que quermos proyectar a nivel nacional», dijo.

Casado también se refirió a la posibilidad de bajar los impuestos si el PP consigue llegar al Gobierno. 2La economía es un círculo vicioso. Si se logra recaudar más, también se podrá crear más empleo y su hay más personas contratadas, habrá más gente pagando impuestos y por tanto se podrán bajar», destacó Casado, quien además indicó que reactivar la economía es algo que ya hizo «el PP en el año 2011» con la creación de 1,2 millones de empleos en España.