Aragón

Casi 3.000 beneficiarios de ayudas al alquiler se han quedado sin ellas por falta de presupuesto

Suárez-Quiñones preside la Mesa del Diálogo Social, ayer en Valladolid
Suárez-Quiñones preside la Mesa del Diálogo Social, ayer en Valladolidlarazon

Pese a que más de ocho mil personas se han beneficiado de las ayudas al alquiler previstas para este año, por un valor de 11,3 millones de euros, casi tres mil de solicitantes con derecho a ellas se han quedado sin percibirlas.

Pese a que más de ocho mil personas se han beneficiado de las ayudas al alquiler previstas para este año, por un valor de 11,3 millones de euros, casi tres mil de solicitantes con derecho a ellas se han quedado sin percibirlas por falta de presupuesto, lo que supone el 22 por ciento de solicitantes. Si bien, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguraba ayer que confía en poder arbitrar en breve un fondo adicional para poder satisfacer todas las necesidades de estas personas.

La mesa del Diálogo Social en materia de Vivienda y Medio Ambiente se reunía ayer en Valladolid para analizar la situación actual y las actuaciones de cara al futuro. Allí, los sindicatos UGT y CCOO coincidían en destacar que los datos de beneficiarios son buenos, pero también consideraban que son necesarias más ayudas para que puedan llegar al cien por cien de los solicitantes con derecho a ellas. Además, demandaban una agencia pública de vivienda que se encargue de la gestión del parque público y que siga los modelos implantados en País Vasco o Aragón, que consideran que son los adecuados.

Suárez-Quiñones recogía el guante, aunque destacaba el aumento del parque público de vivienda existente en la Comunidad, que ha crecido en cuatrocientos inmuebles en esta legislatura hasta los 1.500 que hay en estos momentos.