MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Casi 40.000 personas se beneficiaron de programas preventivos de drogas

Este año la Junta destina 7,2 millones de euros para tal fin

L. Paramio.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2017. 21:07h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 14/8/2017

Casi 40.000 personas se beneficiaron en 2016 de los programas de prevención y de asistencia a drogodepenidntes del Plan Regional de Drogas, Castilla y León cuenta con una red consolidada de intervención en drogodependencias, formada por más de 60 entidades de la Comunidad entre las que se encuentra la Junta, más de una treintena de entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes sociales.

Una red que consiguió que el pasado año fueron 28.600 las personas que se beneficiaran de los distintos programas de prevención y de disminución de los riesgos y que 9.400 drogodependientes fueran atendidos en los programas de asistencia e integración, tanto en el ámbito social como en el laboral.

El objetivo de estas actuaciones es evitar los daños físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias, para lo que se refuerzan las intervenciones preventivas y asistencias especializadas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis y en la disminución de los riesgos.

Con el fin de seguir avanzando en todos estos programas, la Consejería de Familia ha destinado más de 7,1 millones de euros, con el objetivo de potenciar las actuaciones de prevención y de asistencia a drogodependientes que se vienen desarrollando en colaboración con estas más de 60 entidades públicas.

Un hecho destacable entre los consumidores de drogas ilegales es el aumento progresivo de las personas dependientes del cannabis que son atendidas por la red asistencia -el 18,4 por ciento de los atendidos en 2016- y, en paralelo, el descenso de las personas que demandan tratamiento por dependencia de la heroína y otros opiáceos -el 29,3 de los atendidos. Además, el 75 por ciento de los drogodependientes admitidos a tratamiento ambulatorio nunca se ha inyectado drogas, cuando en 1991 lo hacía el 84 por ciento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs