MENÚ
sábado 20 enero 2018
10:03
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Castilla y León busca atraer nuevos turistas de China, Argentina y Brasil

María Josefa García Cirac presenta la oferta «atractiva, de calidad y que apuesta por la excelencia» que expondrá la Junta en FITUR la próxima semana

  • La consejera María Josefa García Cirac y Javier Ramírez presentan la oferta expositiva de la Junta para FITUR
    La consejera María Josefa García Cirac y Javier Ramírez presentan la oferta expositiva de la Junta para FITUR / Dos Santos
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2018. 20:31h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 13/1/2018

Ganar más turistas. En especial extranjeros. Y, para ello, se trabajará en la búsqueda de nuevos nichos de mercado para atraer a Castilla y León visitantes procedentes de China, Argentina y Brasil. Ése es uno de los grandes retos de la Consejería de Cultura y Turismo, según destacó la consejera María Josefa García Cirac, al presentar la oferta que llevará la Junta a la Feria Internacional de Turismo (FiTUR), que arrancará el próximo miércoles en la capital de España.

Una oferta basada en su atractivo, la calidad y la excelencia, y que de la mano del empresariado castellano y leonés, llevará a cabo diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización y con un frente común prioritario; la internacionalización. García Cirac indicó que la estrategia que está llevando a cabo la Junta en los últimos tiempos está dando resultado ya que a falta de contabilizar el mes de diciembre, durante 2017 creció el número de visitantes extranjeros a la Comunidad un 20 por ciento, superando las 1,8 personas. Es por ello, que se va a incidir en encuentros comerciales con touroperadores y se participará en el «VIII Encuentro Comercial Workshop Hosted Buyers».

La promoción turística de Castilla y León girará en torno a la nueva imagen promocional «Castilla y León. Tamaño Familiar», en lo que supone una campaña «innovadora y cercana enfocada hacia nuevos públicos», que combinará los productos más conocidos y consolidados con otras propuestas novedosas.

García Cirac anunció que se ha organizado una promoción temática por días, con el objeto de potenciar diferentes productos. De esta manera, el religioso será el protagonista el miércoles 17 con la promoción de Las Edades del Hombre, que este año se celebrarán en Aguilar de Campoo y el Año Jubilar Teresiano.

El turismo gastronómico recogerá el testigo al día siguiente, cuando León recibirá el título de «Capital Española de la Gastronomía 2018» y donde se organizarán diferentes «Microdebates Gastronómicos» con los cocineros «Estrella Michelin» de la Región- Y el viernes 19 se han programado diferentes acciones en torno al turismo cultural relacionadas con los Bienes Patrimonio Mundial de la Comunidad o el VIII Centanerio de la Universidad de Salamanca, entre otras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs