MENÚ
miércoles 17 enero 2018
17:25
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Castilla y León, en alerta naranja por fuertes vientos que llegan acompañados de lluvias

Las precipitaciones se registrarán, sobre todo, en Ávila, León, Salamanca y Zamora y las rachas ventosas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora

S. Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de diciembre de 2017. 21:29h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 10/12/2017

Se llama «Ana» y ya está aquí. Es el nombre que le han puesto a la borrasca que entra hoy por el noroeste de España y que dejará las deseadas precipitaciones para hacer frente a la sequía.

Pero, además, cabe señalar que este frente traerá también fuertes vientos que podrían llegar a superar los 110 kilómetros por hora, especialmente en las zonas montañosas de Castilla y León, mientras que en la meseta las rachas serán de hasta 90 kilómetros por hora.

Nuestra Comunidad se encuentra por este motivo en alerta naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología, desde donde apuntan también que habrá un ligero ascenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. La situación se repetirá en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, como en Segovia.

Sin embargo, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, como en el conjunto de Valladolid. Y en Zamora se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 en la meseta.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha recomendado adoptar medidas de autoprotección ante la información de la Agencia Estatal de Meteorología y de cara a este domingo y especialmente el lunes, que es cuando se espera un temporal de viento y lluvia asociado a la borrasca que estará a pleno rendimiento. Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León recomiendan revisar los anclajes de elementos fijados en el exterior de las viviendas y permanecer en casa si no es necesario salir, además de alejarse de las ventanas que pudieran verse afectadas por el viento.

Mientras que en el caso de estar en la calle, Protección Civil recomienda que no se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, no circular debajo de anuncios publicitarios o andamios, no hacer fuego y extremar la precaución en el caso de conducir un vehículo, entre otras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs