MENÚ
lunes 16 octubre 2017
14:17
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Castilla y León, escaparate de los mejores magos del mundo

Valladolid y Zamora acogen durante este mes de septiembre espectáculos de referencia con los Premios «Oráculo de Oro» y las Jornadas de Magia

  • Ana Redondo presenta el «Oráculo de Oro» de Valladolid
    Ana Redondo presenta el «Oráculo de Oro» de Valladolid
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2017. 20:18h

Comentada

Castilla y León se convertirá en el principal escaparate de los mejores magos e ilusionistas del mundo. Valladolid y Zamora acogerán algunos de los principales espectáculos con la celebración del III Campeonato Internacional «Almena Mágica» y los Premios «Oráculo de Oro», y las Jornadas de Magia, respectivamente. Así, nuestra Comunidad se convertirá en un referente de estas artes escénicas en todo el mundo.

Valladolid, destino mágico

Una de las citas más destacadas será el III Campeonato Internacional «Almena Mágica», que tendrá lugar hoy, en el auditorio de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Se trata de una iniciativa pensada para promocionar y motivar la originalidad del mundo del ilusionismo y de sus creaciones en su puesta en escena.

Este galardón tiene un valor único en Europa, ya que el ganador lo elige el público. Además, el vencedor tendrá plaza directa en la gala final del Premio Mundial «Oráculo de Oro», que es la cita más destacada del año.

Repartida en cinco sesiones -23 de septiembre a las 18 y 20,30 horas; y 24 de septiembre a las 12, 17 y 19,30 horas-, la gala contará con el argentino Carlos Barragán, el dúo brasileño Vik&Fabrini y el español Héctor Mancha. Todos ellos galardonados en alguna edición del campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM). Todas ellas se desarrollarán en el Teatro Calderón de Valladolid.

Por su parte, en Zamora se celebrará del 12 al 17 de septiembre la XXIV Jornadas Internacionales, que contarán con la participación de cinco de los mejores magos de todo el mundo. Los ilusionistas pondrán en escena, en el Teatro Principal de la localidad zamorana, sus últimos espectáculos dentro de uno de los festivales de magia más prestigiosos del panorama internacional, por el que han desfilado durante casi un cuarto de siglo 180 artistas procedentes de una veintena de países y especialistas en magia de cerca, manipulación, mentalismo, magia general y grandes ilusiones.

Además de las grandes galas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo Ya-Lipú y la Asociación Ideas Preactivas, ofrecerán su habitual despliegue de actuaciones en las plazas y calles de la capital zamorana, así como en colegios, escuelas infantiles, hospitales, centros terapéuticos, asociaciones y residencias de mayores. Las Jornadas están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación y cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs