MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
21:20
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Castilla y León lidera la estimulación de la lectura en soportes digitales entre escolares

Fernando Rey suscribe un acuerdo con Sanz-Magallón y Pablo Lara, de las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara, respectivamente

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, suscribe el acuerdo con Pablo Lara y José María Sanz-Magallón
    El consejero de Educación, Fernando Rey, suscribe el acuerdo con Pablo Lara y José María Sanz-Magallón / Dos Santos
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 21:22h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 14/11/2017

Castilla y León se ha situado a la cabeza de la España autonómica en la estimulación de la lectura en soportes digitales entre escolares, gracias al proyecto «Leemos» que ha puesto en marcha las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara, y en el que se ha volcado el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera. Se trata de una plataforma que contiene una bliblioteca virtual en el que participarán 61 centros docentes de nuestra Comunidad.

Así lo destacó el consejero de Educación, Fernando Rey, tras suscribir, en Valladolid, el acuerdo con el director general de la Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón; y el director general del área de Educación del grupo Planeta en representación de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Lara.

Fernando Rey destacó la apuesta de la Junta por el fomento de la lectura, ya que según aseguró «una sociedad es más libre, rica y diversa cuando sus miembros tienen capacidad de criterio, de entendimiento y discernimiento, y esto se logra, en gran parte, a través de la lectura».

Asimismo, indicó que con este tipo de medidas desde el Ejecutivo autonómico se contribuye a lograr «calidad democrática y densidad humanística» en las próximas generaciones.

El responsable regional de la cartera de Educación que «tenemos el desafío de conseguir con este maridaje, ahora que de media los jóvenes pasan seis horas al día con aparatos digitales, sean un herramienta de conocimiento».

En la misma línea, José María Sanz-Magallón aseguró que el objetivo es posibilitar que «los más jóvenes sigan leyendo, ampliando horizontes y a desarrollar un espíritu crítico». También, subrayó que el «humanismo no debe estar reñido con la tecnología y ambos frentes deben apoyarse en el hecho de que se consiga personas mejor formadas como objetivo común».

Por su parte, Pablo Lara explicó que «hemos seleccionado 70 títulos potentes, con autores como Carlos Ruiz Zafón, Eduardo Mendoza o Miguel Delibes, adecuados a cada una de las edades escolares, con el objetivo de que los estudiantes a través de los soportes digitales logren que las lecturas sean lúdicas y que los estudiantes aprendan con ellas».

«Leemos» está dirigido a niños de 10 a 14 años y permite la participación, también, de los profesores y las familias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs