Castilla y León

Castilla y León promociona Las Edades y su oferta turística y cultural en Nápoles

La Junta incrementa su participación en el mercado internacional, tras su paso reciente por Moscú y Berlín

La Razón
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Apuesta clara de la Consejería de Cultura y Turismo por atraer más turistas internacionales a la Comunidad a lo largo del año. Tras su paso reciente por Moscú y Berlín, la siguiente parada, este fin de semana es Nápoles, donde participa en la Bolsa Mediterránea de Turismo.

Apuesta clara de la Consejería de Cultura y Turismo por atraer más turistas internacionales a la Comunidad a lo largo del año. Tras su paso reciente por Moscú y Berlín, la siguiente parada, este fin de semana es Nápoles, donde participa en la Bolsa Mediterránea de Turismo.

Se trata de la primera vez que la Consejería de Cultura y Turismo acude a este evento de referencia para el centro-sur de Italia, y destinada principalmente a operadores y profesionales del turismo, exceptuando el último día, que se abre al público final. En la anterior edición recibió unos 25.000 visitantes.

Castilla y León se encuentra participando en esta feria, junto a otros destinos españoles, dentro del pabellón de Turespaña, desde donde se dirigirá a los agentes de viaje e intermediarios italianos para dar a conocer su oferta turística, así como las principales novedades del destino. Entre las propuestas, destacan los segmentos más demandados por los clientes, continuando con la estrategia que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que prioriza mercados y adapta los productos turísticos a la demanda de los mismos.

A través de la presencia en este tipo de certámenes feriales, Castilla y León apuesta por la internacionalización de su oferta turística como eje clave de los buenos datos de los últimos años. Para este año, se ha diseñado la «Estrategia de Promoción Turística 2017», que apuesta por una mayor presencia internacional del destino Castilla y León a través de la participación en 13 ferias internacionales y en 16 jornadas comerciales directas e inversas, así como la organización de 24 viajes de familiarización destinados a operadores turísticos y prensa especializada internacional.

En concreto, Castilla y León hace hincapié en el mercado italiano en productos relacionados con la cultura y la religión, como la Semana Santa, que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o la Exposición «Reconciliare» de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia), que, junto con el Camino de Santiago y la enogastronomía, son los aspectos turísticos de la Comunidad que más interesan a los turistas italianos.

Respecto a la muestra religiosa de Las Edades, también se va a promocionar todas las actividades anexas que se desarrollan con motivo de la exposición en la localidad segoviana de Cuéllar, así como las ventajas y los paquetes que se están ofertando conjuntamente para el desarrollo de atractivas iniciativas.

De forma paralela, la Consejería de Cultura y Turismo mantendrá diferentes encuentros profesionales y ha organizado una presentación del destino Castilla y León destinada a operadores turísticos, agentes de viaje, profesionales del sector, asociaciones de viaje, prescriptores y público final, que se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Nápoles.

En la presentación se está incidiendo en los principales eventos culturales que se desarrollan este año en Castilla y León relacionados con hechos o personajes históricos, como la efeméride «Numancia 2017» las conmemoraciones del VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla y el 500 aniversario de la llegada de Carlos I a España. Además, la Comunidad participará en una presentación a cargo del director de la Oficina Española de Turismo de Roma destinada a operadores y agentes de viaje italianos, con el objetivo de ofertar el destino España en este año.

La Junta acude a esta feria en Italia con el objetivo de mantener e incrementar los datos de visitantes italianos hacia Castilla y León, un importante mercado europeo que ocupa la séptima posición como país emisor a la Comunidad, con la llegada de 76.443 turistas el pasado año, un 4,85 por ciento del total.