MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
03:51
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Castilla y León se une con Portugal para avanzar tecnológicamente en los pueblos

El proyecto busca mejorar la cooperación y competitividad de las Administraciones públicas

  • El consejero Suárez-Quiñones participa en la primera reunión del proyecto «Comunidad Rural Digital»
    El consejero Suárez-Quiñones participa en la primera reunión del proyecto «Comunidad Rural Digital»
L.MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2017. 21:19h

Comentada

Castilla y León y Portugal se unen para que los pueblos avancen en materia tecnológica. Varias administraciones locales de España y Portugal iniciaron ya los trabajos del proyecto de innovación «Comunidad Rural Digital».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participó en la primera reunión de esta iniciativa, que pretende crear una red transfronteriza para la innovación tecnológica de las administraciones locales del medio rural.

Además de la Junta, también participan el organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca, la Diputación de Valladolid y representantes de las Cámaras Municipales de las localidades portuguesas de Almeida y Sabuga.

El proyecto busca desarrollar servicios innovadores de Gobierno Inteligente y de «Smart Rural» a través de una red de trabajo de administraciones locales españolas y portuguesas con el objetivo de mejorar la innovación tecnológica de las instituciones locales a ambos lados de la frontera, fomentando la cooperación y su competitividad.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 992.218 euros, y financiado al 75 por ciento, a través de fondos FEDER.

En la primera fase de la iniciativa se realizará un diagnóstico y análisis del estado actual de la «Comunidad Rural Digital» en cuanto a innovación y digitalización de las Administraciones locales de las zonas rurales participantes. En paralelo, se constituirá una red continua de innovación entre dichas entidades, a través de foros de intercambio de experiencias innovadoras.

Mediante esta red de administraciones locales españolas y portuguesa se desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para el Gobierno Inteligente y la puesta en marcha de servicios públicos digitales de Ciudad o Territorio Inteligente. Asimismo, se ofrecerá soporte y asesoramiento para fomentar la transferencia e implantación de estas soluciones en otras zonas.

Además, el proyecto también persigue la capacitación de la ciudadanía y empleados públicos a través de la realización de actividades formativas de innovación, la impartición de seminarios de sensibilización en el uso inteligente de las tecnologías y la organización de encuentros temáticos sobre tecnología.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs