Castilla y León

Castilla y León y Portugal unen fuerzas para impulsar el comercio entre ambos territorios

La patronal regional Cecale y la Fundación Luso-Española han constituido el Consejo Empresarial Ibérico de la Comunidad

Aparicio (centro) y Silva e Sousa, junto a Santos, Pereira y Benavente
Aparicio (centro) y Silva e Sousa, junto a Santos, Pereira y Benaventelarazon

Castilla y León y Portugal han unido fuerzas para impulsar las transacciones comerciales entre los dos territorios.

La patronal regional Cecale y la Fundación Luso-Española han constituido el Consejo Empresarial Ibérico de la Comunidad, que nace con el objetivo de marcar «un punto de inflexión» en el comercio con el fin de reforzar la competitividad en materia de logística. En ese sentido, los presidentes de ambas entidades, Santiago Aparicio y José Antonio Silva e Sousa, han suscrito este convenio para «relanzar» los intercambios entre la Comunidad y Portugal puesto que, aseguró Aparicio, «tanto España como el país luso no están al nivel de las economías más avanzadas, pero están cerca».

Por ello, el presidente de Cecale apostó por aprovechar este acuerdo para implementar en Castilla y León el modelo de transporte y logística que ha desarrollado Portugal y que, en su opinión, se debe analizar y aplicar, mediante el trabajo conjunto.

Asimismo, Santiago Aparicio destacó que se seguirá el modelo aplicado en Galicia y Andalucía con el país vecino «que ha provocado un gran cambio cuantitativo y cualitativo que esperamos que ocurra también en nuestra Comunidad mediante una relación muy fructífera».