Castilla y León

CC OO saluda con optimismo el plan reindustrializador del Gobierno Herrera

Ángel Hernández anima a los empresarios a respaldarlo para mejorar empleos y salarios

Emilio Pérez, Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Hernández, en el Congreso de CC OO de Salamanca
Emilio Pérez, Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Hernández, en el Congreso de CC OO de Salamancalarazon

El líder regional de CCOO, Ángel Hernández, se mostró «optimista» ante el inminente plan de reindustrialización de Castilla y León, que se firma la próxima semana, aunque ha pedido a los empresarios más apoyos, ya que, en una sociedad de mercado, les compete la mejora del empleo y salarios.

El líder regional de CCOO, Ángel Hernández, se mostró «optimista» ante el inminente plan de reindustrialización de Castilla y León, que se firma la próxima semana, aunque ha pedido a los empresarios más apoyos, ya que, en una sociedad de mercado, les compete la mejora del empleo y salarios.

Antes de participar en el Congreso Provincial del sindicato en Salamanca, Hernández también ha reclamado que el pacto sobre la reindustrialización sirva para que en provincias como la salmantina «se nivele el peso del sector servicios» con una mejora de «calidad y cantidad de empleo y salario», que corresponde aportar a «la industria».

«Lo veo con optimismo, pero sabiendo que las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana. Lo que durante 2017 años lleva una tónica, en cuatro años no se soluciona. Esto es a medio y largo plazo», ha reflexionado.

Además, el secretario regional de CCOO ha añadido que este plan de reindustrialización en Castilla y León «no es una política solo de las administraciones», pues en su opinión son los empresarios son los que tienen que generar la calidad de empleo y salarios ya que se está «en una sociedad de mercado y capitalista». El pacto de reindustrialización de la Comunidad que negocia el Gobierno regional con los grupos parlamentarios desde hace un año se firmará la próxima semana con el objetivo de que la industria sume el 20 por ciento del PIB autonómico en 2020, tal y como confirmó ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, Ángel Hernández ha asegurado que el plan será un «instrumento para que el Gobierno pueda trabajar de forma más planificada y para que la oposición tenga instrumentos para control e impulso de algo que es muy necesario para Castilla y León».

«El eje Burgos-Valladolid-Palencia está en un nivel de industrialización aceptable. Otra cosa es lo que se da en provincias como Zamora o Salamanca, donde el peso de la historia tira de los cimientos hacia abajo», ha agregado Hernández. El secretario regional de CCOO participó en el Congreso Provincial del sindicato, que reelegió a Emilio Pérez como responsable provincial por otros cuatro años. Pérez afronta este nuevo mandado «con ilusión y responsabilidad» tras cuatro años «complicados y difíciles».