Convenios colectivos

CCOO y UGT reivindican salarios dignos y amenazan con un mes de abril «caliente»

El retraso en muchos convenios de la negociación colectiva pendientes para este año tiene en pie de guerra a los dos sindicatos mayoritarios.

El líder de CCOO, Ángel Hernández, en la protesta por las calles de León.
El líder de CCOO, Ángel Hernández, en la protesta por las calles de León.larazon

El retraso en muchos convenios de la negociación colectiva pendientes para este año tiene en pie de guerra a los dos sindicatos mayoritarios.

El retraso en muchos convenios de la negociación colectiva pendientes para este año tiene casi en pie de guerra a los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que ayer se echaron a las calles de la Comunidad para reclamar frente a las sedes de las patronales salarios dignos, un empleo estable y que la recuperación económica empiece cuanto antes a repercutir en los trabajadores.

Las dos organizaciones sindicales aseguran que no consentirán que se aprueben subidas salariales por debajo del 1,8 por ciento, y piden que en la negociación colectiva se regrese al ámbito sectorial. Al respecto, consideran que de no hacerlo las empresas subcontratadas pueden aprovechar para pagar nóminas más bajas . Además, creen que así se podría desterrar de una vez por todas la competencia desleal. Durante las protesta se volvía a pedir el fin de la reforma laboral y, mientras esto no ocurra, los dirigentes sindicales llaman a los suyos a luchar cada convenio empresa a empresa y sector a sector.

Finalmente, las dos organizaciones amenazan con un mes de abril «caliente» en las calles y con un 1 de mayo más reivindicativo.